La razón real de la reunión entre Deco y los agentes de Erling Haaland
El director deportivo del Barça fue cazado entrando a un restaurante de la Ciudad Condal, y la cumbre tiene una explicación
El Barça ya trabaja para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. A la espera de conocer quién será el nuevo entrenador, la cúpula del club ya está llevando a cabo una serie de operaciones goles con tal de potenciar el equipo.
El pasado martes, Joan Laporta estuvo cenando con una delegación de Nike. La marca de ropa y la entidad azulgrana siguen negociando un posible nuevo acuerdo de patrocinio. Puma ha entrado en escena con una gran oferta (200 millones de euros anuales) y ha mostrado un gran interés en el club. No obstante, parece que el Barça prefire renovar las condiciones con el anunciante que está presente en la camiseta del primer equipo desde 1998, a pesar de que la relación entre ambas partes no pasa por su mejor momento.
El Barça quiere obtener más ingresos para tener margen de maniobra en el mercado de fichajes de verano. El club quiere disponer de mayor liquidez, después de gastar sólo 3,5M de euros el año pasado, y tener la capacidad de acometer grandes incorporaciones. Deco ya está haciendo movimientos, y 'Jijantes' desveló en el día de ayer la cumbre del director deportivo culé con Rafaela Minienta y Maxwell, agentes de Erling Haaland.
Las razones por las que Deco comió con los representantes de Erling Haaland
Los motivos de la reunión entre Deco y los agentes de Haaland ha generado revuelo en redes sociales. El medio que publicó el vídeo del noruego cuenta que el futuro del delantero noruego fue uno de los temas tratados durante la comida, y el barcelonismo se ha ilusionado con un posible fichaje.
No obstante, en estos momentos parece muy complicado que el Barça disponga de la capacidad económica necesaria para afrontar la llegada de Erling Haaland. El ex de Borussia Dortmund viene de ganar el triplete con el Manchester City, y el club inglés no está por la labor de desprenderse de un jugador que lleva 79 goles en 81 partidos.
Además, el coste de un posible traspaso de Erling Haaland sería muy elevado, y las últimas informaciones apuntan que el noruego tiene un salario que supera los 900.000 euros semanales, una cantidad que el Barça no puede asumir.
La cumbre entre Deco, Rafaela Pimienta y Maxwell se centró en otros temas. Los agentes de futbolistas tienen reuniones con clubes de forma constante, ya sea para ofrecer los servicios de sus jugadores, negociar una renovación o tratar un posible fichaje. Los representantes del noruego llevan a futbolistas como Mazraoui, Marco Verratti, Matthijs de Ligt o Henrikh Mkhitaryan, entre muchos otros.
Pimienta y Maxwell expusieron la situación contractual de algunos de sus representados para conocer si el Barça tendría interés en ellos. La lista es alta, hablaron de muchos jugadores y Deco deberá decidir si hay opciones de cerrar algun fichaje. Pero lo que está claro es que Erling Haaland no es posible, y no fichará por el conjunto azulgrana este verano.
Más noticias: