Joan Laporta mirando de perfil sobre un fondo blanco y negro

FÚTBOL

Se frena en seco un posible divorcio en el Barça

El club trabaja en encontrar más y mejores fuentes de ingresos, y una situación que parecía definitiva ha dado un giro de 180 grados

El Barça necesita ingresos. El club lleva años sumido en una grave crisis económica de la que todavía no ha conseguido salir. La situación se refleja en el plano deportivo, y las dificultades para fichar e inscribir jugadores aparecen en cada mercado de fichajes. 

Es por eso que la entidad lleva tiempo trabajando para encontrar herramientas que reporten un alto beneficio económico. Hay negociaciones en marcha, pero los acuerdos están lejos de cerrarse. El Barça cree que puede obtener una cantidad mayor de dinero por el patrocinio en su camiseta, y el presidente Joan Laporta ya habló del tema en una reciente entrevista.

El dirigente mostró su disconformidad con Nike, cuyo logo aparece sellado en la camiseta del Barça desde 1998. Joan Laporta aseguró que "tenemos una situación que no es la deseada" con la marca de ropa, y afirmó que el mercado "nos paga el doble. Más que un sponsor es un partner, pero en los momentos de dificultad no se ha presentado".

La negociación entre Puma y Barça, bloqueada

Hace unas semanas se conoció el interés de Puma por aparecer en la camiseta del Barça, y ofrece unos 200 millones de euros por temporada y unas condiciones muy suculentas. El club valora seriamente la oferta, ya que la cantidad es alta respecto al acuerdo firmado con Nike, que actualmente reporta unos 105 millones de euros anuales y, además, la relación entre ambas partes no pasa por su mejor momento.

No obstante, el diario 'Sport' ha contado que las negociaciones entre Barça y Puma se han estancado. La marca alemana no está de acuerdo con la gestión que está siguiendo el club para romper el pacto con Nike, cuyo contrato expira en 2028. Puma intuye que están siendo utilizados para sacarle más dinero al actual patrocinador, y tiene serias dudas de que el Barça quiera cerrar un acuerdo con ellos.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

La indemnización que podría pagar el Barça si rompe con Nike

Hace unas semanas se hizo pública la posible compensación que debería pagar el club blaugrana en caso de desvincularse de Nike. La marca exigiría una cantidad alrededor de los 350 millones de euros de indemnización.

Joan Laporta ya mencionó la posibilidad de crear una marca de ropa propia a través de BLM, una filial del club dedicada a la explotación del negocio de las camisetas, licencias, merchandising y productos oficiales del club. El presidente aseguró que es una opción, pero que hay otras "más seguras".