Joan Laporta con cara de preocupación durante un acto del FC Barcelona

FÚTBOL

Joan Laporta suelta la bomba: Deco en la cuerda floja y un posible regreso al Barça

El presidente Joan Laporta empieza a tener dudas sobre el papel de Deco y se estaría planteando empezar a trabajar en el regreso de un alto ejecutivo para recuperar al mejor Barça

El presidente del Barça, Joan Laporta, empieza a tener la mosca detrás de la oreja por culpa de algunas de las últimas decisiones de Deco, que estaría en la cuerda floja. El actual director deportivo del Barça llegaba a Barcelona para sustituir a Jordi Cruyff, pero hasta la fecha su trabajo está dejando mucho que desear. Así lo consideran varios directivos del Barça y así lo considera, también, el mismo Joan Laporta, que estaría preparando un golpe de efector para recuperar la ilusión general del barcelonismo.

Joan Laporta ya ha soltado la bomba y lo ha hecho con un objetivo muy claro: presionar a Deco para que, con el paso de los días, de un paso adelante. Eso sí, en Barcelona ya no esconden su malestar con Deco, a quien consideran 'culpable' de la falta de autoconfianza mostrada por parte del entrenador de la primera plantilla, Xavi Hernández. El actual técnico del Barça ha renunciado a su cargo y lo ha hecho por un motivo muy claro: no siente respaldo ni apoyo por parte de la dirección deportiva.

Y es que el Barça de Joan Laporta ha pasado de contar con el balear Mateu Alemany como ideólogo a tener a Deco, un hombre que, según relatan, "tiene dos caras". Xavi Hernández no se siente cómodo y el Barça ha empezado a cuestionar a Deco, que podría tener los días contados en el cargo. Joan Laporta prepara un golpe de efecto y no descarta que, si el equipo mejora, haya una gran sorpresa a finales de temporada.

Joan Laporta escogió a Deco para su Barça y Xavi Hernández se fue apagando: los motivos reales, al descubierto

"La dinámica es muy negativa. Hace falta un cambio de rumbo. Ahora empezaréis a valorar que se han hecho bien las cosas", dijo Xavi Hernández hace algunas semanas tras oficializar su renuncia al cargo de técnico principal del Barça.

El egarense perdió la fe en sus capacidades tras la derrota contra el Real Madrid en la Supercopa, pues esperaba que supusiera un 'click', pero el resultado fue totalmente opuesto. Aquella noche, Xavi Hernández ya quiso comunicar su decisión, pero su entorno, especialmente su mujer, le convencieron para que se calmase, descansase y tomase una decisión en frío.

Días después vino la eliminación en Copa del Rey y la dura derrota contra el Villarreal en LaLiga EA Sports. Dos nuevas debacles que, junto a otro enigmático suceso, empujaron a Xavi Hernández a comunicar su decisión. Una decisión que le duele en el alma, pero que refleja su hartazgo, especialmente por el trato recibido por parte de Deco.

Más allá de los resultados deportivos, la luz de Xavi Hernández también se fue apagando tras la salida, primero de Mateu Alemany y, posteriormente, de su buen amigo Jordi Cruyff. Con la marcha de estas dos figuras, el egarense se empezó a sentir desprotegido y vio como Joan Laporta se apartaba más de su criterio para fijarse en el de Deco. Ahora Joan Laporta se ha dado cuenta y, por consiguiente, prepara un cambio que podría generar un auténtico tsunami dentro del Barça.

Joan Laporta suelta la bomba: Deco en la cuerda floja y un posible regreso al Barça

"En el fútbol todo es posible y nunca se sabe que es lo que puede ocurrir", recodaban distintas fuentes de la directiva del Barça hace precisamente algunas semanas. Y lo decían en referencia a la situación de Xavi Hernández, a quien valoran mucho y catalogan como el "entrenador del Barça que viene". Su decisión dolió mucho dentro de un club en el que todavía hay adeptos que consideran que, en caso de mejoría y de títulos, Xavi Hernández podría continuar en el Barça.

Así lo explicó también, este lunes, el programa 'El Chiringuito de Jugones', que recordó que todo está abierto con relación al futuro del ahora entrenador egarense del Barça. Para que eso sucediese, antes debería provocarse una salida que sería muy sonada. Hablamos de la marcha de Deco, que dejaría su lugar a un Jordi Cruyff que podría abrirse a un posible regreso al club culer.

El futuro es incierto, pero por mucho que se quiera edulcorar la situación, Joan Laporta ya no confía en Deco y la situación actualmente es de máxima emergencia. Por delante llega un mercado de fichajes repleto de novedades y cambios y, por ende, será vital que el organigrama del Barça esté bien estructurado y organizado, valga la redundancia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: