Deco en primer plano con los escudos del Real Madrid y del RCD Mallorca al fondo
FÚTBOL

Deco no se pierde la Copa del Rey, 3 posibles fichajes entre Real Sociedad y Mallorca

El director deportivo culé se encuentra en la búsqueda de un pivote y se centra en equipos de LaLiga

Deco parece tener claro que la plantilla del Barça debe ser reforzada. Los resultados que ha obtenido el equipo no han sido los esperados, lo que ha provocado que el club culé pueda terminar la temporada sin la consecución de ningún título. Además, esto ha llevado a que Xavi Hernández tenga que dejar el cargo una vez finalice el actual curso.

Ha habido algunos miembros de la plantilla culé que no han rendido al nivel esperado. Por lo tanto, es bastante probable que la directiva del Barça valore sus salidas el próximo verano. Tanto Deco como Laporta parecen tener como objetivo recaudar una cifra cercana a los 250 millones de euros para equilibrar el balance económico de la entidad.

Deco busca un pivote en LaLiga

Para ello, es bastante probable que como mínimo tengan que salir tres miembros del actual plantel. De producirse dichas ventas, Deco es consciente de que también deberían producirse fichajes. El director deportivo se encuentra centrado en la búsqueda de un nuevo técnico, pero también tiene en su agenda a varios jugadores que podrían llegar al club culé el próximo verano.

Deco, sin duda, estará atento a la primera semifinal de la Copa del Rey que enfrenta a la Real Sociedad contra el RCD Mallorca. En ambos clubes encuentran jugadores que en algún momento han estado en la agenda de la directiva culé. El Barça, consciente de que necesita un pivote, parece haber puesto su interés en jugadores de LaLiga.

Mikel Merino y Martín Zubimendi los fichajes que gustan de la Real Sociedad

En este caso, los jugadores que sigue el Barça de la Real Sociedad son tanto Mikel Merino como Martín Zubimendi. El navarro ya ha sido pretendido en varias ocasiones por la directiva del Barça, incluso cuando era jugador del Newcastle. El jugador de 27 años se encuentra en su plena madurez futbolística y ha demostrado ser capaz de ofrecer un elevado nivel.

El contrato de Mikel Merino con la Real Sociedad finaliza en junio de 2025. En caso de no renovar, podría llegar al Barça por un precio inferior al de su valor. Por otro lado, la incorporación de Martín Zubimendi parece un poco más complicada, dado que el equipo donostiarra valora positivamente al jugador y se remite al pago de la cláusula de rescisión. Dicha cláusula asciende hasta los 60 millones de euros, unas cifras que parecen inasequibles para la directiva de Deco.

Sergi Darder gusta, pero su fichaje parece poco probable

En el caso del equipo balear, Deco ha estado siguiendo desde hace meses a Sergi Darder. La experiencia del jugador mallorquín en el RCD Mallorca no está siendo la esperada y apenas cuenta con los minutos deseados.

En el pasado mercado invernal se rumoreó que el jugador había pedido salir. El Barça se ha mostrado muy atento a su futuro, pero parece complicado que su fichaje se pueda realizar.

Y es que Sergi Darder, en varias ocasiones, se ha mostrado reacio a formar parte de la plantilla del Barça por su vinculación con el Espanyol. De hecho, ese fue el principal motivo que frenó su fichaje.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: