Ganó el Mundial, casi ficha por el Barça y ahora es millonario vendiendo Kebabs
Un viejo conocido en el mundo del fútbol se ha vuelto tendencia por la inmensa fortuna que está generando en el sector empresarial
El deporte y los negocios guardan una estrecha relación. Son muchos los futbolistas que combinan su trabajo en los terrenos de juego con actividades relacionadas con el mundo empresarial. Los motivos son muy amplios, ya sea con la intención de aumentar el patrimonio, tener la posibilidad de generar dinero tras la retirada o diversificar las fuentes de ingresos.
Gerard Piqué, Mathieu Flamini o Martin Braihwaite son algunos de los jugadores que han intercalado el fútbol con los negocios. Sin embargo, se ha conocido la inmensa fortuna que está generando un viejo conocido en el panorama internacional que todavía sigue en activo.
Lukas Podolski y su cadena de kebabs
El futbolista alemán, de 38 años, está jugando Gornik Zabrze de Polonia, y todavía sigue dejando destellos de su calidad. Hace unos días se hizo viral uno de sus últimos goles con su actual equipo, donde mandó el balón a la escuadra con un golpeo desde fuera del área.
A pesar de que su nombre reapareció en la mente de los aficionados con este golazo, Lukas Podolski también es conocido por su faceta empresarial. El exjugador del Arsenal ha creado una marca de helados, ha impulsado torneos de fútbol, centros deportivos y festivales de música. No obstante, el alemán ha aumentado su patrimonio gracias 'Mangal Doners', un restaurante de kebabs que abrió en 2018, cuando jugaba en el Galatasaray turco.
El negocio ha crecido a pasos agigantados, y se ha convertido en una franquícia muy importante. Ya tiene abiertos más de 30 restaurantes en Alemania y, según ha informado el periódico 'The Sun', Lukas Podolski podría tener un patrimonio superior a los 200 millones de euros.
Campéon del mundo en 2014 y pudo fichar por el Barça
Lukas Podolski ha tenido una carrera dilatada como profesional. Ha jugado en el Colonia, Bayern de Múnich, Arsenal, Inter de Milán, Galatasaray, Vissel Kobe o Antalyaspor. En la Premier League alcanzó su mejor nivel, y le valió para estar en la lista de Alemania para disputar el Mundial de Brasil en 2014, donde el conjunto germano se proclamó campeón del mundo.
Asimismo, Lukas Podolski estuvo cerca de fichar por el Barça. En 2009, cuando militaba en el Bayern y no contaba con demasiados minutos, aseguró que "O vuelvo al Colonia o me voy al Barça". El alemán ha destacado en varias ocasiones su predilección por el conjunto azulgrana, pero nunca se vistió la camiseta.
Más noticias: