El Barça le da un portazo a Oriol Romeu y ya cierra un nuevo fichaje de élite gratis
El Barça, con el presidente Joan Laporta como jefe de operaciones, sigue trabajando en reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y Oriol Romeu ya sabe de primera mano que su lugar lo ocupará una estrella mundial
El Barça, con el presidente Joan Laporta como jefe de operaciones, sigue trabajando a contrarreloj para perfeccionar la plantilla del primer equipo de cara la próxima temporada oficial. Joan Laporta ya tiene definida la hoja de ruta cuanto al puesto de entrenador, que salvo giro radical será el alemán Hansi Flick, y ahora ya trabaja en los primeros fichajes. El mercado de fichajes de verano siempre es apasionante a la par que frenético en Can Barça y parece que el de este año vendrá más cargado de novedades que nunca.
Uno de los grandes protagonistas del mercado será el mediocampista catalán Oriol Romeu. El de Ulldecona, que llegó al Barça durante la pasada ventana de transferencias, volverá al Girona y, por tanto, abandonará el club culer a finales de la presente temporada oficial. En el Barça, y en especial Joan Laporta, valoran mucho el trabajo y la profesionalidad de Oriol Romeu, pero reconocen que su nivel ha estado muy por debajo de lo esperado.
De hecho hasta el central danés Andreas Christensen le ha ganado la partida quedándose con una posición que el Barça quiere reforzar sí o sí. Y para ello toca acudir al mercado de fichajes y toca hacerlo en búsqueda de garantías a precios muy reducidos. La situación económica del Barça no es nada buena, pero Joan Laporta ya tendría pactado un primer gran fichaje de élite para relevar a Oriol Romeu en la posición de pivote.
El Barça se carga a Oriol Romeu y piensa en un crack mundial que ya quiere jugar en Barcelona
El Barça pagó 3,5 millones de euros por Oriol Romeu, pero a medida que ha ido avanzando la temporada ha generado muchas dudas. Y todo porque el rol de Busquets es y será un eslabón perdido que el Barça debe encontrar para volver a ser grande. Y no será tarea sencilla, pero parece que Joan Laporta, con la ayuda del secretario técnico, Deco, ya ha dado con la llave que puede abrir la puerta del tesoro.
Todos los caminos llevan a Hansi Flick, que si nada se tuerce se convertirá en el nuevo entrenador del Barça una vez termine la presente campaña oficial con Xavi Hernández. El alemán está loco por entrenar al Barça, pero como ya explicamos en 'e-Notícies', quiere garantías para poder competir por todos los títulos. Y esas garantías pasan por reforzar la posición del mediocentro, hasta ahora ocupada por Oriol Romeu, Ilkay Gündogan, Frenkie de Jong y, recientemente, por el danés Andreas Christensen.
Pero el Barça quiere más y, por lo tanto, piensa en un especialista que queda libre y que, si todo se encaja, vestirá los colores blaugranas el año que viene. Joan Laporta lo tiene claro y sabe que se trata de una oportunidad de mercado única y que tiene un nivel de riesgo muy bajo.
El Barça le da un portazo a Oriol Romeu y ya cierra un nuevo fichaje de élite gratis: "Solo falta un detalle final..."
La directiva del Barça parece tener claro que para la próxima temporada la plantilla debe mejorar. El rendimiento de varios jugadores no ha sido el esperado, lo que ha provocado que el Barça de Xavi Hernández no cumpla con muchas de las expectativas marcadas. Can Barça necesita una remodelación y se espera que haya varias salidas en el próximo mercado de fichajes estival, así como llegadas de futbolistas especialistas de mucho nivel.
En las últimas horas ha vuelto a ver luz el nombre de un futbolista que en 2019 ya estuvo cerca de fichar por el Barça. Hablamos del mediocampista francés Adrien Rabiot (28 años, Francia), actual jugador de la Juventus de Turín italiana. Adrien Rabiot ha estado en la órbita de la directiva culer durante varios años y, en esta ocasión, su nombre ha vuelto a ser contemplado.
Y todo porque Adrien Rabiot queda libre este próximo mes de junio de 2024 y, por consiguiente, llegaría gratis al Barça de Joan Laporta y de Hansi Flick. En caso de no renovar su contrato con el club italiano, el francés será libre de estudiar y negociar con cualquier club su incorporación para el próximo curso.
Joan Laporta, consciente de que la llegada del galo puede suponer una oportunidad de mercado, parece haberse interesado en el jugador. Según ha explicado el 'Diario SPORT', el Barça estaría planteándose ofrecerle un contrato de dos años más otro opcional para ficharle durante este próximo mercado de fichajes estival.
Más noticias: