De 40 a 30 M€, el Barça ya conoce el precio final del fichaje que sentencia a Raphinha
El club culé parece conocer ya el coste de un posible traspaso de un jugador que podría poner fin a la estancia del brasileño en la Ciudad Condal
Deco y Joan Laporta parecen tener como objetivo de cara al mercado de verano reforzar la plantilla. La prioridad de la directiva, por ahora, parece ser encontrar un nuevo técnico. Una vez decidida la elección, lo siguiente es dar salida a varios jugadores.
La situación económica de la entidad no ha mejorado, y la directiva se puede ver obligada a desprenderse de varios miembros de la actual plantilla. Parece ser que la intención de Joan Laporta y Deco es recaudar una cantidad elevada para poder saldar el balance económico.
El Barça espera recaudar cerca de 250 millones de euros. Para ello, es bastante probable que tengan que dar salida como mínimo a tres jugadores. De recaudar dicha cantidad, la directiva planea reinvertir parte de lo recibido.
Mason Greenwood en la agenda de Deco y de Joan Laporta
Y parece que el primer objetivo está claro. Desde hace varios meses se viene rumoreando que el Barça está interesado en Mason Greenwood. El joven inglés está cuajando una gran temporada en el Getafe de Bordalás y ha vuelto a demostrar por qué se le consideraba como uno de los mejores jóvenes jugadores unos años atrás.
Mason Greenwood ha sabido adaptarse muy rápidamente al juego de LaLiga. El inglés se ha ganado la confianza de José Bordalás, acumulando un total de 1.916 minutos. Además, el jugador ha sido capaz de anotar seis goles y repartir cinco asistencias.
El Manchester United rebaja sus pretensiones respecto a la venta de Mason Greenwood
Mason Greenwood no es una persona bien recibida ni en Inglaterra ni en el Manchester United. Desde que pasó su incidente doméstico, su valor y su figura han decaído mucho. El Barça, consciente de ello, parece haberse interesado en lograr su contratación.
En un principio se rumoreaba que el Manchester United podía llegar a pedir hasta 45 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, parece ser que el equipo inglés podría haber rebajado sus pretensiones y se rumorea que aceptaría una oferta cercana a los 30 millones de euros. La nueva propiedad no valora su regreso y quieren hacer caja con su venta.
El Barça, en caso de vender a Raphinha por una cantidad cercana a los 60 millones de euros, podría reinvertir la mitad para realizar el fichaje de Mason Greenwood. Pero si no se producen ventas, difícilmente se podrá llevar a cabo la incorporación del inglés.
Más noticias: