Dani Alves en el juicio donde está acusado de agresión sexual
FÚTBOL

El Barça toma una decisión drástica contra Dani Alves

El brasileño ha sido condenado a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual y el club ha decidido actuar


El exjugador del Barça, Dani Alves, fue condenado el pasado jueves a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual. En prisión preventiva desde enero de 2023, el brasileño conoció su sentencia tras la celebración de uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos. 

Asimismo, la pena también incluyen 9 años y 6 meses de orden de alejamiento e incomunicación con la víctima, libertad vigilada durante 5 años y el pago de 150.000 euros a la víctima.

El Barça toma una decisión con Dani Alves

Una vez conocido el fallo emitido por la Audiencia de Barcelona, el Barça ha decidido actuar y le ha retirado la condición de leyenda a Dani Alves. Su nombre ya no aparece en la lista de jugadores históricos de la página web oficial del club.

La lista cuenta con más de 100 jugadores que han dejado huella en el Barça desde su fundación en 1899. Los últimos en adherirse han sido Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, que abandonaron el equipo la pasada temporada. 

Dani Alves formó parte de una de las épocas más laureadas de la historia del club. Jugó 408 partidos oficiales con la camiseta culé, y ganó 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Tras abandonar el Barça en 2016, el carioca regresó en el mercado de invierno de la temporada 2021/22 y, al finalizar dicho curso, la entidad decidió no extender su contrato.

Dani Alves, en el primer día del juicio

Los hechos que han condenado a Dani Alves

Dani Alves fue denunciado por una presunta agresión sexual a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona. Los hechos sucedieron el 30 de diciembre de 2022, en el lavabo de una zona VIP del local. Durante este tiempo, el futbolista ha cambiado de versión hasta en cinco ocasiones, mientras que la víctima siempre mantuvo el mismo relato. 

El exjugador del Barça fue el último en declarar en el juicio y negó haber violado a la chica. Sin embargo, el tribunal consideró que las relaciones sexuales no fueron consentidas y la sentencia recoge que existen pruebas "para dar por probada la violación”.

No obstante, la defensa de Dani Alves no ha aceptado la condena y la abogada Inés Guardiola ya anunció su intención de recurrir. Además, las últimas informaciones apuntaron que una de las peticiones será la puesta en libertad del brasileño al no existir riesgo de fuga.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: