Dani Alves en el juicio donde está acusado de agresión sexual
FÚTBOL

Dani Alves puede quedar libre en unas semanas, su defensa dará estos motivos

El exjugador del Barça ha sido condenado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual, pero puede recurrir a la resolución


Este jueves se ha conocido la sentencia final para Dani Alves. El exjugador del Barça ha sido condenado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual. Asimismo, también deberá cumplir 9 años y 6 meses de orden de alejamiento e incomunicación con la víctima, y 5 años de libertad vigilada una vez salga de prisión.

La resolución ha sorprendido, ya que las penas que se rumoreaban eran bastante más altas. Fiscalía solicitó 9 años de cárcel para el futbolista, mientras que la defensa de la denunciante exigía 12.

Dani Alves podría quedar libre en unas semanas

No obstante, la defensa de Dani Alves puede recurrir a la sentencia, y ya ha salido información sobre los pasos que seguirán. Según ha anunciado 'La Vanguardia', Inés Guardiola, abogada del brasileño, demandará que su cliente quede en libertad en Semana Santa. 

Guardiola ha dicho tras conocer el fallo de la Audiencia Nacional que luchará hasta el final por la inocencia de Dani Alves, y ha comunicado que recurrirán. Según cuenta el propio periódico, los motivos para mantener al exjugador del Barça entre rejas son el riesgo de fuga, la posibilidad de reincidir y la destrucción de pruebas. La defensa del jugador pedirá que Dani Alves quede en libertad al considerar que no puede fugarse por la baja cantidad de años de cárcel a los que ha sido condenado.

Los recursos que se presenten a la sentencia se harán ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Si dicho órgano del poder judicial no cambia de parecer, la defensa de Dani Alves podría recurrir ante el Tribunal Supremo.

Dani Alves, en el primer día del juicio

Dani Alves se encuentra en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023. El brasileño fue denunciado por una presunta agresión sexual a una chica por los hechos sucedidos el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. El juicio se celebró entre los días 5 y 7 de febrero y contó con numerosos testimonios.

La Audiencia de Barcelona ha sentenciado que Dani Alves mantuvo relaciones sexuales no consentidas con la denunciante. El fallo recoge que "existen elementos de prueba" para demostrar que hubo violación, junto con el testimonio de la chica. Además, la sentencia afirma que hay "corroboraciones periféricas" que constatan la versión de la denunciante.

Asimismo, las lesiones en la rodilla que presentó la víctima "son producto de la violencia usada por el Sr. Alves para agachar a la denunciante y así colocarla en el suelo". Con las secuelas de la víctima y diversas pruebas, la Audiencia Nacional asegura que se acredita "el estado de la víctima poco después de haber salido del baño del reservado”.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: