Vitor Roque con cara de preocupación junto a Simeone riendo al fondo sobre una imagen roja y azul
FÚTBOL

Vitor Roque, culpable de que Simeone ya negocie con el '9' que no pudo fichar el Barça

La incorporación del brasileño provocó que un delantero soñado por Joan Laporta no pudiera llegar a la disciplina culé

Vitor Roque es una clara apuesta de la directiva del Barça. A pesar de que la situación económica de la entidad no pasa por su mejor momento, tanto Deco como Joan Laporta tenían claro que la llegada del brasileño debía producirse. El club culé decidió invertir hasta 60 millones de euros para asegurarse de que el joven de 18 años no firmara por otro equipo.

Hay que recordar que la tasa fija del fichaje de Vitor Roque es de 30 millones de euros. Los otros 30 millones de euros son en concepto de variables, pero son sencillas de cumplir. El mal momento que estaba pasando Robert Lewandowski en cuanto a cifras goleadoras provocó que la incorporación del brasileño se adelantara.

El fichaje de Vitor Roque se adelantó unos meses

La junta directiva del FC Barcelona tenía estipulado que Vitor Roque llegara a la Ciudad Condal en junio de 2024, pero finalmente se produjo en enero de ese mismo año. La intención de la Secretaría técnica era que el jugador adelantara su proceso de adaptación para que la próxima temporada pudiera mejorar sus prestaciones.

En el club culé saben que el rendimiento de Robert Lewandowski no será siempre óptimo y que en algún momento su salida se tendrá que producir. Ante ello, en un principio, la idea de la directiva era contratar a un delantero de garantías. Sin embargo, la delicada situación económica que vive la entidad impide a la secretaría técnica realizar operaciones superiores a los 100 millones de euros.

Lautaro Martínez, el nuevo objetivo del Atlético de Madrid

Lautaro Martínez era uno de los jugadores deseados por Joan Laporta. El delantero argentino siempre ha sido del agrado de la secretaría técnica, especialmente en las últimas temporadas donde ha elevado su nivel. Sin embargo, la propiedad del Inter de Milán nunca se ha mostrado dispuesta a dejar salir al bahiense por menos de 100 millones de euros.

Esto provocó que, finalmente, tanto Joan Laporta como Deco prefirieran optar por realizar la incorporación de Vitor Roque. Ahora se rumorea que el jugador argentino podría llegar finalmente a LaLiga, pero de la mano de Diego Pablo Simeone. El Atlético de Madrid parece tener como objetivo la incorporación del delantero bahiense para el próximo curso.

Una posible venta de João Félix podría acercar a Lautaro Martínez al Atlético de Madrid. Además, la salida de Álvaro Morata parece ser una realidad, lo que provocaría que la necesidad de un nuevo delantero sea mayor.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: