Robert Lewandowski con una bandera del FC Barcelona al fondo

FÚTBOL

Robert Lewandowski lo vuelve a hacer, cambia los planes del Barça con los fichajes

El delantero polaco ha mejorado sus prestaciones y ha planteado un problema en la directiva de Joan Laporta

Robert Lewandowski parece haber puesto fin a su mala racha. El polaco ha elevado su nivel en las últimas semanas, llegando a anotar 5 goles en los últimos 5 partidos. Sus buenas actuaciones han provocado que Xavi Hernández vuelva a contar con él y que los aficionados rebajen el nivel de críticas.

A pesar de que Robert Lewandowski no está teniendo su mejor temporada en lo que se refiere a registros goleadores, sus recientes buenas actuaciones han hecho que la directiva vuelva a valorar su permanencia. Durante varios momentos de la temporada han surgido rumores que indicaban que Joan Laporta estaría abierto a dejar salir al atacante. En el Barça son conscientes de que en Arabia Saudí en verano volverán a intentar lograr la contratación del veterano polaco.

Robert Lewandowski mejora, pero ya ha condicionado la planificación deportiva de Joan Laporta

Al principio de la temporada, debido a que Robert Lewandowski no estaba ofreciendo el nivel esperado, la directiva era partidaria de que el polaco abandonara la disciplina culé al finalizar la temporada. Sin embargo, dado que el jugador ha mejorado sus prestaciones, por ahora parece que valoran su permanencia.

La poca efectividad que mostraba Robert Lewandowski hace unos meses provocó que Joan Laporta adelantara el fichaje de Vítor Roque al mercado invernal. En un principio, la llegada del brasileño se tenía que producir en junio de 2024, pero como la delantera culé andaba falta de goles, Deco decidió adelantar la llegada del joven de 18 años.

Xavi Hernández no pidió el fichaje de Vítor Roque

Xavi Hernández no era partidario de que Vítor Roque llegara al Barça en el mercado invernal. El entrenador culé prefería reforzar la plantilla con la incorporación de un pivote. El técnico solicitó en varias ocasiones la incorporación de un jugador para la medular a la directiva, sin embargo, tanto Joan Laporta como Deco prefirieron optar por la llegada del brasileño.

El mal rendimiento que estaba ofreciendo Robert Lewandowski modificó la planificación deportiva de la junta directiva. La llegada de Vítor Roque ha provocado que el polaco haya regresado a su mejor nivel. Si al final de la temporada, Lewandowski mejora sus cifras anotadoras, lo más probable es que se quede una temporada más en el Barça.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Robert Lewandowski no parece tener la intención de abandonar la Ciudad Condal. Por otro lado, la directiva del Barça no quiere desprenderse del jugador siempre y cuando asegure una cierta cantidad de goles.