Hansi Flick pesca ya un descarte de Luis Enrique: nuevo fichaje de lujo para el Barça
Todavía no es oficial, pero el entrenador alemán ya trabaja en su nuevo proyecto como técnico del primer equipo del Barça y ya ha cerrado un fichaje de lujo que no cuenta con mucho protagonismo bajo las órdenes de Luis Enrique en el PSG francés
Todavía no está confirmado, pero ya es un secreto a voces: Hansi Flick será nuevo entrenador del Barça la próxima temporada. El entrenador alemán, que hace algunas semanas se puso en manos del agente Pini Zahavi, solo piensa en fichar por el club catalán y ya está empezando a planificar la temporada. Una próxima temporada que estará marcada por un mercado de fichajes de verano que traerá muchas sorpresas para el Barça de Joan Laporta, necesitado de competitividad e ilusión a partes iguales.
Con la temporada oficial en juego y con Xavi Hernández todavía dirigiendo y liderando el primer equipo del Barça, resulta evidente que se complica un poco la planificación de la siguiente. Ahora bien, este factor no es, en absoluto, un problema para el entrenador alemán Hansi Flick, que ya se está organizando para aterrizar en Barcelona con los deberes hechos y listos. El Barça está, según fuentes oficiales del club, muy cerca de llegar a un acuerdo con un Flick que, eso sí, ha puesto varias condiciones muy exigentes para plasmar su firma.
Unas condiciones muy exigentes que implican que el Barça, una vez más, tenga que pasar por caja durante el próximo mercado de fichajes. Joan Laporta lo intentará, pero ya le ha comunicado a Hansi Flick que la Masia deberá ser la base de su futuro proyecto como entrenador del club catalán. Flick está dispuesto a aceptar, pero ha pedido, además de otros detalles, el fichaje de un futbolista del PSG de Luis Enrique que ya vería con buenos ojos venir al Barça.
Hansi Flick está cerca de fichar por el Barça, pero pide un fichaje imprescindible
Joan Laporta quiere apostar por un entrenador que cumpla con dos premisas muy básicas: exigencia y experiencia en las grandes competiciones, tanto domésticas como continentales. Hansi Flick, un entrenador muy duro y formado en la moderna 'escuela alemana' que tanto gusta a Joan Laporta, cumple con esos dos requisitos, pero también quiere garantías. Y esas garantías pasan por fichar y fichar muy bien durante este próximo mercado de fichajes de verano, que pinta que va a ser apasionante en Can Barça.
Hansi Flick se encuentra sin equipo y, durante este período sabático, ha aprovechado para ver mucho fútbol. Entre los equipos que más ha visto sobresalen, por encima del resto, Barça, Bayern de Múnich y PSG. Si algo tiene claro el entrenador alemán es que, para competir por todos los títulos importantes, todo equipo tiene que contar con un pivote defensivo de primerísimo nivel.
Hansi Flick se olvida de Oriol Romeu: "todos los grandes necesitan figuras en el medio del campo..."
Tanto los alemanes como el PSG cuentan con varios mediocampistas defensivos de élite en sus plantillas, pero el Barça va muy cojo en una asignatura que debe resolverse cuanto antes. Hansi Flick sueña, al igual que Joan Laporta, con el fichaje de Joshua Kimmich. Ambos ya se conocen, pero también coinciden en que será complicado que dicho sueño se cumpla este próximo verano, pues la situación económica del Barça es cambiante y todavía desconocida.
Es, por todo esto, que Hansi Flick ya ha empezado a hacer los deberes y ya tendría apalabrado el fichaje de un futbolista apartado del equipo de Luis Enrique Martínez. Como de costumbre, el PSG ha fichado mucho y bien y tiene 'overbooking' de futbolistas en el medio del campo. Luis Enrique convenció a Nasser Al-Khelaïfi para fichar a Gabriel Moscardo y, este próximo mercado de fichajes, también irán con todo a por Joshua Kimmich, Martin Zubimendi o Bruno Guimaraes.
Una situación que deja en fuera de juego a un futbolista de talla mundial que, con tanta estrella, ha perdido y va a perder todavía más protagonismo en el equipo francés. Y ahí es donde habría entrado Hansi Flick, que según varios rotativos ya tendría apalabrado el fichaje de un 'crack' para sustituir a Oriol Romeu en el Barça.
Hansi Flick pesca ya un descarte de Luis Enrique: nuevo fichaje de lujo para el Barça
Hansi Flick quiere refuerzos de garantías para asentar las bases de su nuevo Barça, obligado a competir por todos y cada uno de los títulos oficiales del curso. Así pues, el técnico alemán tiene muy claro que el futuro del medio del campo del Barça no pasa, bajo ningún concepto, por las botas del centrocampista catalán Oriol Romeu. El de Ulldecona hará las maletas para fichar por el Girona y dejará un espacio que Flick quiere relevar con un 'crack' que no entra en los planes de Luis Enrique.
Si nada se tuerce, el alemán Hansi Flick quiere que Manuel Ugarte (22 años, Uruguay) sea su nuevo mediocampista titular en el Barça. El futbolista uruguayo, todavía con margen de mejora, está teniendo poco protagonismo con Luis Enrique y vería bien un cambio de aires. El PSG, con Luis Campos a la cabeza, pagó 60 millones de euros por Ugarte, que a pesar de su talento no se ha asentado en el equipo titular francés.
Así pues, el club parisino vería con muy buenos ojos la salida de Manuel Ugarte, en parte para generar 'fairplay' para acometer fichajes en una posición que Luis Enrique quiere reforzar. El Barça, con Hansi Flick como representante y negociante, estaría por la labor de fichar a Manuel Ugarte, que creció en el Sporting de Lisboa hace algunas temporadas. Todavía está por verse, pero parece claro que el Barça de Laporta acudirá al mercado de fichajes, en parte 'obligado' por la presión de un Flick que llega con todo.
Más noticias: