Íñigo Martínez se lleva las manos a la cabeza en un entrenamiento con el Fútbol Club Barcelona
FÚTBOL

Retrató a Íñigo Martínez y acerca un gran fichaje al Barça con su marcha al PSG

Íñigo Martínez fue víctima de su poderío físico y Luis Enrique ha pedido su fichaje para el PSG, lo que puede significar un gran favor para el FC Barcelona

Íñigo Martínez llegó al FC Barcelona el pasado verano a coste cero por petición directa de Xavi Hernández. El técnico culé consideró que no se podía dejar pasar una oportunidad de mercado tan apetecible y le pidió a Joan Laporta su fichaje. El presidente cumplió y ahora el '5' se ha convertido en el hombre de confianza para Xavi.

Sin duda, Íñigo Martínez ha sido un fichaje muy positivo, pues aporta solidez y experiencia a una defensa que este año ha caído en desgracia. Koundé y Christensen han bajado su nivel drásticamente en comparación a la temporada pasada y solo la aparición de Pau Cubarsí da esperanzas a los aficionados del Barça.

Sin embargo, en el último partido de Champions League, Íñigo Martínez fue el protagonista involuntario del partido. Es cierto que, en líneas generales, completó una buena actuación, pero la foto del gol del Napoli lo dejó en evidencia.

Íñigo Martínez sucumbió ante Victor Osimhen

Íñigo Martínez destaca por su poderío físico y su fortaleza a la hora de ganar los duelos individuales. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera con todo tipo de rivales, pero para a Victor Osimhen no es tarea fácil. Lo logró durante gran parte del encuentro, aunque en la jugada clave quedó en evidencia.

Y es que, ya en la segunda mitad, Victor Osimhen tumbó a Íñigo Martínez con sorprendente facilidad y logró anotar el gol del empate. Un tanto que escoció mucho en el seno del FC Barcelona, pero que puede transformarse en una gran alegría dentro de unos meses.

Sí, porque Victor Osimhen está en la agenda del PSG por acciones como la que protagonizó frente a Íñigo Martínez y su fichaje podría facilitar la llegada de Rafael Leao. El extremo del AC Milan y el '9' del Napoli están en la agenda de Luis Enrique para cubrir la marcha de Kylian Mbappé y solo uno podrá ser el elegido.

Rafael Leao, más cerca del FC Barcelona

Victor Osimhen y Rafael Leao son dos de los mejores atacantes del mundo y ambos quieren cambiar de aires. Ambos brillan en la Serie A y parece que el PSG quiere pescar a uno de los dos para su nuevo proyecto. El adiós de Kylian Mbappé dejará un apetecible hueco en el once parisino y parece que el elegido será el verdugo de Íñigo Martínez.

Un escenario que deja a Rafael Leao con ganas de abandonar el AC Milan, pero sin un destino claro. Deco y Joan Laporta lo saben e intentarán su fichaje el próximo verano, pues lo consideran una pieza clave para el juego del FC Barcelona. Podría aportar gol y desborde, además de una gran presencia física que podría ayudar en las jugadas de balón parado.

Sin duda, el fichaje de Rafael Leao sería de lo más interesante y el Barça ya está moviendo ficha. Eso sí, Joan Laporta sabe que ante el PSG no puede competir, así que tendrá que rezar para que Luis Enrique elija a Victor Osimhen y deje libre a Rafael Leao.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: