El bajón del Girona de Míchel acerca un fichaje al Barça, el nº1 para Xavi Hernández
Los malos resultados que ha cosechado el equipo gerundense en las últimas semanas puede provocar que un jugador del agrado del técnico decida poner rumbo a la Ciudad Condal
Desde que Xavi Hernández anunció que dejaría el banquillo del Barça al finalizar la temporada, el equipo ha ofrecido un gran rendimiento. El vestuario se ha unido con el objetivo de ofrecer una buena imagen y darle al técnico catalán la despedida que merece. Aunque la consecución de títulos parece estar lejos, el objetivo claro de la plantilla es superar varias rondas en la Champions League. Para ello, tendrán que superar primero al Nápoles, que visitará el Camp Nou el 12 de marzo.
A pesar de las numerosas bajas que acumula la plantilla del Barça, en las últimas semanas los resultados han sido muy positivos. En LaLiga, los culés han sumado 12 de los 15 puntos posibles. Aunque no lograron la victoria en Nápoles, el equipo dejó muy buenas sensaciones.
Andreas Christensen de pivote, el invento de Xavi Hernández
Xavi Hernández parece haber encontrado la fórmula para recuperar la solidez defensiva que tanto hizo brillar al equipo. La inclusión de Andreas Christensen como pivote ha beneficiado al equipo. A pesar de ocupar una posición poco común por sus características físicas y futbolísticas, el danés está rindiendo a un gran nivel.
Sin embargo, la inclusión de Andreas Christensen como pivote no será permanente. La directiva de Joan Laporta ve al jugador como central y tiene como prioridad encontrar un mediocentro defensivo de alto nivel para la próxima temporada. En las últimas semanas, se han rumoreado diferentes candidatos, entre ellos Joshua Kimmich, Martín Zubimendi o Adrien Rabiot.
Aleix García se deja querer por el Barça y el club culé no se olvida de él
Sin embargo, el que tiene más probabilidades de llegar al Barça la próxima temporada es Aleix García. Xavi Hernández pidió su fichaje el pasado mercado invernal, pero la situación económica que vive la entidad culé impidió su llegada. Además, el Girona en ese momento estaba luchando por el título de Liga y Míchel no quería que el jugador saliera.
Aleix García ya se ha declarado seguidor culé en alguna ocasión: “Me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado”. Por lo tanto, en caso de que Joan Laporta fije su objetivo en el jugador de Ulldecona, es probable que el capitán del Girona acceda a salir para aterrizar en la Ciudad Condal.
Los malos resultados que ha cosechado el Girona en las últimas semanas podrían provocar que Aleix García tome la decisión de abandonar el club el próximo curso. Aunque es probable que el club gerundense dispute la Champions League el próximo año, todo indica que el capitán de la plantilla no dejará pasar la oportunidad de unirse al Barça.
Más noticias: