Riqui Puig: eterna promesa, negocios con Gerard Piqué y cerca de volver a LaLiga
El mediocampista catalán Riqui Puig, formado en las categorías inferiores del Barça, ha empezado una nueva vida en los Estados Unidos, pero sigue compartiendo muchos momentos privados con un Gerard Piqué que le podría acercar a volver a LaLiga
Riqui Puig (24 años, Matadepera) es, probablemente, una de las últimas joyas de la Masia en abandonar el Barça con la cola entre las patas. Sin pena ni gloria, el mediocampista, formado en Can Barça, se convirtió en aquella eterna joya que nunca dio el paso definitivo necesario para instalarse en la élite. Con todo ello, Riqui Puig aceptó su situación y, tras varios enganchones con su ídolo y entrenador, Xavi Hernández, decidió hacer las maletas en búsqueda de un futuro lejos del Barça.
No fue una decisión fácil para un Riqui Puig que estaba muy arrelado al Barça y a Barcelona, en parte por su amplia variedad de opciones cuanto al ocio nocturno. Además, en la ciudad condal residía y reside uno de sus mejores amigos: Gerard Piqué. El exfutbolista, ahora hombre de negocios reconocido principalmente por la puesta en marcha de la Kings League, compartió muchos momentos con un Riqui Puig que se desvió de su objetivo principal.
Ahora, gracias a Gerard Piqué, con quien también comparte varios negocios y proyectos lejos del ecosistema fútbol, Riqui Puig podría volver a jugar en LaLiga EA Sports española. De hecho ya tiene 3 ofertas de equipos de Primera División, aunque hay una de ellas que es especialmente atractiva para un Riqui Puig que sueña con regresar a España.
Riqui Puig, la eterna joya del Barça que ya cuenta con varios negocios con Gerard Piqué
El mediocampista catalán, ahora jugador de Los Ángeles Galaxy, se marchó del Barça resignado por su falta de participación en un primer equipo ya dirigido por Xavi Hernández. Con la llegada del entrenador de Terrassa, Riqui Puig pensó que sería su momento, pero se equivocaba de lleno. Xavi Hernández valora mucho el trabajo y esfuerzo durante el día a día, un factor que no es el punto fuerte del de Matadepera.
Tras varias temporadas sin minutos, instalado en el ostracismo y sin aceptar una cesión para curtirse lejos del Barça, Riqui Puig terminó saliendo gratis en dirección a los Estados Unidos. Allí parece que ha encontrado su lugar en la tierra, pero todo podría cambiar en los próximos días gracias a la aparición de su gran amigo Gerard Piqué. El exfutbolista quiso fichar a Riqui Puig para su Andorra, equipo de LaLiga HyperMotion, y ahora le ha abierto las puertas de un grande de Primera con una reunión ya concretada.
Ambos mantienen una gran relación, ahora ya como amigos y no como compañeros de equipo, y también comparten varios negocios desconocidos lejos de la amplia burbuja del fútbol. De hecho, el mediocampista catalán, de tan solo 24 años de edad, ya ha realizado algunas inversiones, entre las que destaca un catering de shishas especializado en locales y eventos.
La eterna promesa del Barça creció sin lograr su sueño y terminó pasando si pena ni gloria por un primer equipo culer plagado de talento en su posición. Gavi, Pedri, Fermín López, Frenkie de Jong, entre otros muchos talentos que, a pesar de todo, le ganaron la partida a Riqui Puig. Un Riqui Puig que supo hacer las maletas y que ahora brillas en unos Los Ángeles Galaxy que aspiran a todo en la MLS estadounidense.
Riqui Puig, en el radar de 3 equipos de LaLiga EA Sports
Riqui Puig está cómodo en Estados Unidos, pero tanto él como su entorno no descartan un posible regreso a LaLiga EA Sports. El de Matadepera es joven y, a día de hoy, está a un nivel competitivo óptimo para regresar a Europa. En España ya hay tres equipos muy interesados en la joya catalana, pero hay uno que, especialmente, ya se ha apresurado para verse las caras con Riqui Puig.
Hablamos del Girona de Míchel Sánchez, que este lunes recibe la visita del Rayo Vallecano (21 h) en Montilivi y que sueña con fichar a Riqui Puig este próximo verano. De hecho el propio Míchel ya se ha visto con un Riqui que comparte dos grandes aficiones con el entrenador del club gerundense: el golf y el pádel. Dos deportes que ambos practican de forma regular y que, de alguna forma, les podría unir todavía más en este próximo mercado de fichajes.
Además del Girona, que deberá fichar para competir en la UEFA Champions League, otros equipos como el Celta de Vigo o el Villarreal ya han preguntado por la situación de Riqui. El posible regreso de Riqui Puig a LaLiga supone un gran interés para el Barça de Laporta, teniendo en cuenta que tiene el 50% de una futura venta. Actualmente su valor de mercado, según datos de Transfermarkt, es de 12 millones de euros, por lo que el Barça podría percibir la mitad.
Más noticias: