El árbitro muestra una amarilla en el Real Madrid-Sevilla
FÚTBOL

El arbitraje sigue en duda, las redes arden con el gol polémico del Real Madrid

El cuadro blanco ha ganado al Sevilla (1-0) con un gol que puede traer cola por un posible fuera de juego posicional de Antonio Rudiger


El Real Madrid ha ganado 1-0 al Sevilla y mantiene la distancia de 8 puntos con el Barça. El cuadro blanco se afianza en el primer puesto de la clasificación con una victoria sufrida en el Santiago Bernabéu.

Luka Modric, que llevaba unos pocos minutos sobre el césped, anotó el único gol del partido con un zapatazo desde fuera del área tras coger un rechace de la defensa sevillista.

Puede haber fuera de juego posicional de Antonio Rudiger

Sin embargo, el tanto está envuelto en polémica por la posición de Antonio Rudiger. El alemán está en fuera de juego en el centro previo al gol, cuando la defensa del Sevilla despeja un balón que iba hacia el central.

Las redes se han llenado de comentarios escépticos con la validación del gol, ya que podría ser fuera de juego posicional de Rudiger. Esta norma suele generar revuelo en su aplicación, ya que se ha visto en muchos ejemplos que el criterio arbitral no suele ser siempre el mismo.

Los usuarios de la red social X han sacado una imagen del gol anulado a Joao Félix contra el Granada. El jugador azulgrana anotó el 2-3 en el tiempo de descuento, pero no subió al marcador porque se entendió que Ferran Torres había intervenido en la jugada, a pesar de que el valenciano no tocara el balón.

Asimismo, el Real Madrid vivió una situación similar en Champions contra el Leipzig, pero el perjudicado fue el equipo alemán, que vio como su gol fue anulado por un fuera de juego difícil de explicar.

Las redes cuestionan la no intervención del VAR en la acción del gol. Si la disparidad de criterios ya dejaban al arbitraje en una situación difícil, el gol de Luka Modric solo aumenta las dudas en torno a la aplicación del reglamento con el fuera de juego posicional.

Los audios revelados por Gerard Romero ya dejan en mal lugar al arbitraje, y la polémica que se vivió en el Real Madrid-Almería fue la gota que colmó el vaso. El VAR llegó para impartir justicia, pero los problemas de siempre no han desaparecido.

El partido, además, ha tenido una situación no demasiado habitual, y ha sido la lesión del árbitro de campo, Isidro Díaz de Mera. El colegiado ha sentido unas molestias en el gemelo y ha sido sustituido por el cuarto árbtiro, Carlos Fernández Buergo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: