Tuvo una gran irrupción, no ha sido titular en Liga en 2024 y su situación preocupa
Uno de los goleadores ante el Getafe (4-0) ha visto reducida su participación en el Barça tras un gran inicio de temporada
La goleada del Barça ante el Getafe (4-0) contó con varios protagonistas que llevaban tiempo sin aparecer. Raphinha regresó al once por primera vez tras su lesión y fue de los mejores de su equipo; Joao Félix anotó un gol tras tener varias ocasiones y Frenkie de Jong vio puerta tras una semana envuelto en polémica por sus contundentes declaraciones contra la prensa.
Cuando el partido parecía encaminado al 3-0, apareció un jugador para anotar el cuarto tanto definitivo. Aprovechando un rechace tras el tiro del Vitor Roque, Fermín López celebró su segundo tanto en Liga con la camiseta azulgrana.
Fermín López: una irrupción meteórica
Tras un gran inicio de temporada, Fermín López ha perdido relevancia en el Barça. El jugador criado en El Campillo tuvo una gran irrupción y fue de los jugadores más destacados en los primeros meses del curso.
El centrocampista, prácticamente desconocido por la mayoría, se dio a conocer con su gol al Real Madrid en un partido de pretemporada. Fermín López, en la cantera del Barça desde infantiles, venía de jugar cedido en el Linares, y su nombre no solía estar en las quinielas de jóvenes con potencial para jugar en el primer equipo. Sin embargo, el técnico Xavi Hernández vio algo en él, y comenzó a darle confianza.
Fermín López marcó su primer gol en Champions contra el Shakhtar, y se llevó el MVP del partido. Fue titular en un Clásico y marcó su primer gol en Liga contra el Mallorca. El canterano destacaba por su finura entre líneas, la capacidad para girarse y el ritmo que imprimía a los ataques.
El jugador ha perdido protagonismo
Sin embargo, a pesar de tener dorsal del primer equipo -ha pasado de jugar con el 32 al 16-, la participación de Fermín López se ha ido reduciendo con el paso de los meses. No ha sido titular en desde el 20 de diciembre del año pasado, y en Copa salió de inicio ante Barbastro y Unionistas, pero fue suplente en el cruce de cuartos de final contra el Athletic Club en San Mamés.
En los últimos encuentros ha salido como revulsivo para dotar de más ritmo al juego del Barça y tener un efectivo que sume con la llegada desde atrás. La actitud de Fermín López es encomiable y siempre lo deja todo en el césped. No obstante, parece que Xavi Hernández ha encontrado su centro del campo titular con Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Pedri e Ilkay Gundogan.
La situación de Fermín López es extraña. Aunque no tenga muchos minutos, el jugador cumple y es capaz de anotar goles como contra el Getafe. Habrá que ver si Xavi Hernández le da más importancia de aquí a final de curso.
Más noticias: