Xavi Hernández en primer plano con rostro serio

FÚTBOL

Xavi Hernández dice hasta dónde llegará el Barça jugando como contra el Napoli

El Barça ha empatado contra el cuadro italiano (1-1) y el técnico ha explicado lo que le ha faltado al equipo y el cambio que ha hecho Robert Lewandowski


El Barça ha empatado contra el Napoli (1-1) en la ida de los octavos de final de la Champions. El cuadro azulgrana ha vuelto a disputar un partido de esta ronda tres años después, y ha dejado buenas sensaciones, pero ha faltado pegada en los metros finales. 

El equipo culé ha hecho un buen primer tiempo y ha generado ocasiones de peligro para irse al descanso por delante en el marcador, pero el Barça no ha tenido la puntería necesaria para abrir la lata en los primeros compases del choque.

El técnico del Barça, Xavi Hernández, ha hablado tras el partido y ha hecho un análisis de lo sucedido en el Estadio Diego Armando Maradona.

"Hemos jugado muy bien partido. Nuestro modelo de juego ha salido muy bien. Nos ha faltado calmar el partido con el 0-1, de jugar en campo contrario y que los futbolistas aparezcan con solvencia. Pero es la Champions. Prácticamente en el primer tiro a puerta nos han marcado. El equipo ha mostrado muy buena cara y hemos generado muchísimas más. Hemos merecido más, pero hay que meterla”, ha relatado el egarense.

Xavi Hernández habla sobre el juego del equipo y lo que puede conseguir el Barça

Sobre si el empate es un buen resultado, Xavi Hernández ha declarado que "viendo el partido, para mí no. No nos da la razón, es una pena. Pero se ha competido muy bien, el equipo ha dado muy buena imagen y hemos jugado muy bien a fútbol. Ese es el camino, se ganarán más partidos que se perderán. Jugando así tenemos muchos números para pasar". 

Xavi Hernández se ha mostrado satisfecho con lo que ha hecho el Barça sobre el campo, pero cree que ha faltado algo de pausa. "Hemos generado mucho, en juego posicional, en presión alta hemos recuperado muchos balones. Muy bien en lo que habíamos visualizado. Es una pena, porque merecíamos la victoria. Nos ha faltado ese control de balón después del 0-1. Más dominio, más control, más pausa".

"El resultado no nos da la razón", ha reiterado el técnico. "Hemos estado bien en todos los aspectos del juego menos a partir del gol. Ha empezado a atacar el Napoli y hemos empezado a sufrir. No hemos estado efectivos, prácticamente el resumen de toda la temporada”.

Preguntado por Robert Lewandowski, que ha vuelto a marcar, Xavi Hernández ha dicho que "ha dado un pase adelante en jugar fácil, en presión, ganar duelos... está muy enchufado. Es un líder natural y está ayudando mucho en este tramo al equipo".

Además, el entrenador del Barça ha elogiado al colectivo. "Están todos enchufados, han dado un paso adelante desde mi anuncio. Creo que el equipo se ha unido un poco más. Pero hay que sentenciar el partido y dominarlo cuando requiere".

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: