Robert Lewandowski con una gran sonrisa en primer plano mirando al frente

FÚTBOL

Robert Lewandowski se queda, pero el Barça debería venderlo por 3 claros motivos

Pese a no ser el mejor de la plantilla, el delantero seguirá en los planes de la entidad, como mínimo, para el resto de temporada

Robert Lewandowski empezó su etapa en el FC Barcelona de la mejor forma posible, marcando goles. La temporada pasada, el polaco anotó 23 goles en LaLiga y 5 en la Champions League, siendo el máximo anotador. Desgraciadamente, ahora el '9' está a un nivel muy bajo, pero parece que es intocable y que nadie le puede quitar el puesto de titular.

Su venta es una de las cosas que más piden los aficionados del club: se tiene que sacar lo que se pueda mientras aún estén dispuestos a pagar. Robert Lewandowski ha llegado a tener un valor de mercado de 90 millones, pero ahora ronda los 20. El precio seguirá bajando y su contrato con el FC Barcelona termina en 2026, con la opción de alargarlo un año más.

¿Por qué tendrían que vender a Robert Lewandowski?

Hay tres grandes razones por los que Robert Lewandowski tendría que salir del FC Barcelona a finales de temporada. El primero es la falta de gol: pese a ser el máximo anotador, perdona demasiadas ocasiones. Lleva 10 goles en LaLiga, 1 en Champions League y 1 en Copa del Rey: unos números poco esperanzadores y que invitan a su venta.

El segundo motivo por el que habría que aceptar la venta de Robert Lewandowski es la edad: 35 años. Sus años dorados como jugador ya pasaron, ya no queda casi nada del depredador que era en el Bayern de Múnich. Su salida daría paso a que futuras promesas tengan las oportunidades que el tuvo en su momento.

El tercer y último motivo por el que Robert Lewandowski tendría que salir es su salario. Es uno de los jugadores que más cobra de toda la plantilla: 23 millones por temporada. Vitor Roque cobra mucho menos y su futuro en el FC Barcelona es mucho más esperanzador.

La venta de Robert Lewandowski, cantada

Desde la llegada de Xavi Hernández a la entidad catalana, Robert Lewandowski ha sido su protegido. Hasta teniendo otras opciones, el técnico ha preferido, en muchas ocasiones, apostar por el ex del Bayern. Con su salida a final de temporada, el FC Barcelona obtendría una buena cantidad de dinero.

Si se pudiera vender por unos 20 millones, que es su valor de mercado, el Fair Play financiero mejoraría y se podría inscribir a otros. Lo ideal sería reinvertirlo en un extremo izquierdo, ya que Joao Félix es demasiado irregular. Tendremos que seguir muy de cerca a Robert Lewandowski para no perdernos nada.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: