Ilkay Gündogan en primer plano con una imagen del partido entre Barcelona Napoli al fondo

FÚTBOL

El Barça empata frente al Napoli e Ilkay Gündogan demuestra el fichaje más necesario

El partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Barça y el Napoli ha terminado en empate y con Ilkay Gündogan dejando destellos de lo que puede ser

Ilkay Gündogan ha brillado con luz propia esta noche frente al Napoli. La Champions League exige al máximo y la experiencia del ex del City se ha notado desde el primer momento. Eso sí, todo ha sido gracias a una serie de decisiones de Xavi Hernández, que ha leído perfectamente el partido y ha colocado al alemán en una posición muy acertada.

En líneas generales, el FC Barcelona ha dominado el encuentro y ha creado muchas ocasiones de peligro gracias al plan de Xavi Hernández. El once inicial dejaba muchas pistas de las intenciones del técnico catalán e Ilkay Gündogan se ha encargado de ejecutar las órdenes del míster, que hoy le ha pedido más presencia. El '22' ha aparecido en posiciones mucho más adelantadas a las que nos tiene acostumbrado y el Barça lo ha notado para bien, pero solo ha podido empatar 1 a 1.

Ilkay Gündogan brilla y se lo deja claro a Joan Laporta

El gran partido de Ilkay Gündogan y el empate del FC Barcelona pueden provocar una serie de cambios en la planificación del club de cara al próximo mercado de fichajes. Sí, porque mientras Xavi Hernández ha insistido en colocar al '23' como pivote, lo cierto es que aporta mucho más cuando se acerca al área. Hoy ha mostrado su gran papel como llegador desde segunda línea y ha ayudado a Pedri y Robert Lewandowski a generar muchos espacios y jugadas de peligro.

De hecho, su posición tan cercana al área ha sido clave en la jugada del gol. Íñigo Martínez ha podido conectar con Pedri, que tras un aclarado de Ilkay Gündogan, ha dejado en una gran posición a Robert Lewandowski. El polaco no ha perdonado y ha puesto en ventaja para el partido de vuelta, que se disputará dentro de dos semanas en Montjuic.

Para la vuelta, seguramente Xavi Hernández vuelva a apostar por Ilkay Gündogan junto a Pedri en la mediapunta. Una solución de emergencia y que ha podido utilizar tras la aparición de Andreas Christensen como pivote, pero que deja muy claro el fichaje que necesita el Barça.

Ilkay Gündogan señala al próximo fichaje del Barça

Es evidente que Ilkay Gündogan rinde mejor cerca del área rival. En su etapa en el Manchester City ya despuntó con 17 goles en una sola temporada y demostró su gran talento para las llegadas de segunda línea. Por lo tanto, colocarlo como pivote es desaprovechar una de sus mejores cualidades.

Ante esta situación, Joan Laporta y Deco ya tienen en mente al próximo fichaje del Barça. Xavi Hernández ya pidió su llegada este verano y llegó Oriol Romeu, pero su rendimiento ha sido tan deficiente que tocará volver a intentarlo el año que viene. Andreas Christensen es un parche y el Barça necesita un '5' de primer nivel tras la marcha de Sergio Busquets.

Joshua Kimmich y Martín Zubimendi son los sueños imposibles de un FC Barcelona en crisis, que tendrá que vender para realizar grandes fichajes. Ambos son los favoritos para el puesto que hoy ha ocupado Andreas Christensen y que le ha tocado ocupar a Ilkay Gündogan a lo largo de la temporada. Sin embargo, el que más posibilidades de llegar es otro gran jugador.

Amadou Onana, el elegido

Amadou Onana es un mediocentro defensivo que milita en las filas del Everton y que ha enamorado a Deco con sus aptitudes. Fuerte, físico, rápido, inteligente y con un gran posicionamiento para cortar los avances del rival, Onana se ha convertido en el fichaje número uno en la lista del FC Barcelona.

Pero, una vez más, el problema vuelve a ser el precio. 40 millones parece ser la cifra clave para cerrar dicha operación, pero para que el Barça llegue a esa cantidad deberá vender a algunos de sus activos. Entre los elegidos está, precisamente, el que hoy ha jugado de pivote, Andreas Christensen.

Veremos si, finalmente, el Barça logra cerrar el fichaje de Amadou Onana, pero lo cierto es que Ilkay Gündogan no puede volver a jugar tan atrás. Sus características no se adaptan a dicha posición y, además, el FC Barcelona pierde mucho poder ofensivo. Así ha quedado demostrado esta noche en la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Napoli.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: