Andreas Christensen no se entera, pide un fichaje para el Barça con su futuro decidido
El central danés Andreas Christensen ha perdido su condición de titular indiscutible en el Barça, pero no ha dudado ni un segundo a la hora de pedir un nuevo fichaje para un equipo azulgrana que se juega media vida en la Champions League
Si el Barça está completando una temporada irregular también es porque, entre otras cosas, muchos de sus jugadores troncales del equipo están rindiendo por debajo de sus posibilidades. Es el caso del central danés Andreas Christensen, que se ha visto superado por un terremoto de tan solo 17 años llamado Pau Cubarsí y que ya no es indiscutible. A pesar de que su primera temporada como culer fue simplemente impecable, Andreas Christensen estaba cuestionado y ahora podría haber firmado su sentencia definitiva.
Y todo porque Andreas Christensen se ha abierto un poquito demasiado y se ha ido de la lengua empezando a pedir fichajes para el próximo mercado de verano. Lo peor es que no lo ha hecho en privado, sino que ha considerado hacerlo en una entrevista que, muy a pesar del Barça, ya está dando la vuelta al mundo. Joan Laporta, ya en Nápoles para el partido de Champions League (21 h) de este miércoles, no da crédito ante tanta falta de consideración, aunque ya tiene claro su castigo.
Andreas Christensen no se entera, pide un fichaje para el Barça con su futuro decidido
El central danés Andreas Christensen no seguirá, salvo giro radical, jugando en el Barça la próxima temporada. Así lo considera un Joan Laporta que, junto a Deco, sabe que el zaguero que llegó procedente del Chelsea todavía tiene bastante valor de mercado. Además, Andreas Christensen llegó a coste cero, por lo que todo lo que ingrese el Barça por su venta será beneficio neto.
"Me gustaría que el próximo entrenador sea como Xavi. El estilo de juego me va perfecto, sobre todo con los jugadores que tenemos en el equipo. La filosofía del club es una de las cosas que más me gustan", ha confesado Christensen en una entrevista a 'Mundo Deportivo'.
A todo esto, Andreas Christensen ya se habría cavado su propia tumba. Y es que, además de estar ofreciendo un rendimiento muy poco destacado tanto como central como pivote, se ha pasado un tanto de la raya. Y todo por recomendar o aconsejar como tiene que ser, bajo su criterio, el nuevo entrenador del Barça, que deberá reemplazar a Xavi Hernández a partir de este 30 de junio.
Joan Laporta encuentra un sustituto de garantías para Andreas Christensen: su futuro no pasa por el Barça
Tras la llegada de Iñigo Martínez, el central danés Andreas Christensen ha ido perdiendo protagonismo y Joan Laporta ya busca en dar con su sustituto. La secretaria técnica del Barça busca un perfil zurdo con fluidez en la salida del balón y lo ha encontrado en Sevilla, donde un canterano está brillando por encima del resto. Se trata del central marroquí formado en la Masia, Chadi Riad, quien se tuvo que marchar del Barça porque no tenía sitio en la plantilla de Xavi Hernández.
Joan Laporta considera que es un central con buen pie y de mucho futuro, pero no se atrevió a apostar por él dándole un hueco en el equipo. Así pues, el central de tan solo 20 años de edad ya se ha ganado la confianza de Pellegrini y está siendo clave en Sevilla.
En este sentido, Riad ya brilló como titular contra el Real Madrid y su nota, a pesar de las exigencias, fue muy alta. Los que conocen al joven zaguero marroquí destacan su capacidad correctora y su habilidad para construir con el balón. Dos condiciones 'sine qua non' para jugar en el fútbol moderno de más alto nivel.
El central marroquí jugó, durante la pasada temporada, en el filial del Barça. Con Rafa Márquez, Riad creció mucho y se consolidó como uno de los mayores talentos defensivos de la Masia. Ahora bien, Xavi Hernández no apostó por él y consideró que necesitaba una alternativa de mayor experiencia para un rol más secundario.
[instagram]C1_6GzXMF0Q[/instagram]Una decisión que, visto el rendimiento de Chadi Riad, duele al barcelonismo y en especial a Joan Laporta, que no da crédito a la situación. Tras el plantón del Barça, el Real Betis lo aprovechó y apostó por el marroquí para completar la zaga verdiblanca.
Tras el protagonismo de Riad por la lesión de Marc Bartra, el Barça ya cerró la recompra del central. Una opción tasada en 7 millones de euros que, según ha podido saber 'e-Notícies', el club azulgrana ya planificó durante el mercado de invierno.
Más noticias: