Montaje de Guardiola y Laporta

FÚTBOL

El Barça ficha a su nuevo Pep Guardiola, pero hay un problema: Joan Laporta al rescate

El Barça, con Joan Laporta a la cabeza de la expedición, tenía cerrado al nuevo entrenador que reemplazaría a Xavi Hernández en el banquillo del Barça la próxima temporada, pero todo se ha torcido por un giro más que inesperado


Desde hace algunos días, el Barça de Joan Laporta ya ha empezado el casting para relevar al entrenador del primer equipo culer, Xavi Hernández. El de Terrassa ya se encargó de oficializar que dejará de dirigir al bloque a finales de temporada y, ante dicha situación, Joan Laporta ya trabaja para dar con su sustituto. Nadie dijo que fuera a ser sencillo con la temporada en juego y con la Champions League de por medio, pero ahora todavía lo será un poco menos.

Todavía quedan más de cinco meses por delante, pero el Barça de Joan Laporta ya está obligado a trabajar en la planificación y mejora de la plantilla del primer equipo. El primer paso era encontrar un míster de primer nivel que sea capaz de liderar un proyecto que Xavi Hernández abandonará y, al parecer, ya se había empezado a encaminar. Y hablamos en pasado porque todo se ha disuelto en estas últimas horas, tras un hecho que ha puesto a cuadros a la directiva que encabeza Joan Laporta.

En Barcelona no hay semanas tranquilas y, a pesar de que el equipo se juega la vida este miércoles (21 h) en Nápoles, la actualidad del club está al rojo vivo. Y todo porque Xavi Hernández sigue complicándose la vida ante la prensa, Deco parece no tener clara la hoja de ruta y, ahora, Rafa Márquez la ha vuelto a liar. Y es que, tras un primer mensaje enigmático, el que tenía que ser el sucesor de Xavi Hernández se ha prácticamente autodescartado.

Rafa Márquez era la opción favorita de Joan Laporta para sustituir a Xavi Hernández, pero deja de serlo por otro hecho surrealista

Tras el empate contra el Granada, Xavi Hernández ya supo que está a un paso de no terminar la temporada como entrenador del primer equipo del FC Barcelona. Joan Laporta ya reconoció, en una entrevista en 'RAC1', que si el entrenador no se llamase Xavi Hernández ya estaría destituido y sin trabajo en el club azulgrana. LaLiga EA Sports está muy complicada, pero ahora el objetivo pasa por la Champions League, que entrará en escena esta mismo miércoles en el Diego Armando Maradona de Nápoles (Italia).

Joan Laporta consideraba que no tendría que ir demasiado lejos para encontrarle un sustituto a Xavi Hernández en caso de debacle. El presidente tenía mucha confianza en Rafa Márquez, un hombre que lleva él al filial y que está funcionando con creces. El año pasado ya hicieron un curso excelente y en el actual vuelve a luchar para meterse en el play-off de ascenso a LaLiga HyperMotion, pero todo ha dado un giro.

Y es que, en las últimas horas, Rafa Márquez ha vuelto a enterrar sus opciones de entrenar al primer grupo del Barça. Y lo ha hecho con un enigmático mensaje en redes sociales que no ha gustado nada en Can Barça y que ha provocado que Joan Laporta entre totalmente en cólera.

Hace unas semanas, pocos minutos después de que Xavi Hernández comunicara que no seguiría más allá del 30 de junio, Rafa Márquez ya patinó. "Yo seguiré preparándome, obviamente, estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo con los chicos. A una oportunidad así no le puedes decir que no", reconoció el mexicano.

Todo ello tras una noche en la que Xavi Hernández merecía escuchar un mensaje distinto, al menos durante las primeras horas post comunicado oficial ante club y medios de comunicación. "Con esas palabras Rafa Márquez perdió mucho crédito y respeto", aseguraron fuentes del club a 'e-Notícies'. Pero todavía ha perdido más apoyo dentro del organigrama culer tras lanzar otro mensaje en redes que ha encendido todas las alarmas, especialmente las del despacho de Laporta.

El Barça ficha a su nuevo Pep Guardiola, pero hay un problema: Joan Laporta al rescate

Rafa Márquez era el principal candidato de Joan Laporta para convertirse en nuevo entrenador del Barça. Pero, como ya saben, todo lo que sube siempre acaba bajando y es, precisamente, lo que ha sucedido con el entrenador mexicano. Y es que si el mexicano tenía alguna opción de entrenar al primer equipo del Barça, ahora ya se ha esfumado por completo después de publicar otro mensaje publicitario en redes.

"APUESTAGANA te tiene una sorpresa única. Entre ya y gana una camiseta autografiada por mi", publicó el mexicano en su perfil de Instagram y Twitter, donde cuenta con varios millones de seguidores de todas las edades.

Rafa Márquez optó por publicitar una casa de apuestas con 44 seguidores en Twitter, algo que ha encendido todas las alarmas en Can Barça. En medio del caos organizativo del primer equipo, Márquez no tuvo mejor idea que lanzar un mensaje que enervó al aficionado culer. Un mensaje que deja en mal lugar al Barça, pero también a un Márquez que, tras este nuevo 'patinazo', queda fuera de la lista de Joan Laporta para sustituir a Xavi.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: