Thomas Tuchel

FÚTBOL

Un candidato al banquillo del Barça queda libre y su fichaje se calienta

El club trabaja en encontrar el sustituto de Xavi Hernández y uno de los futuribles gana enteros para ocupar el banquillo

Desde hace unas semanas se conoce que Xavi Hernández dejará de ser el entrenador del Barça a final de temporada. Tras perder en Montjuic contra el Villarreal (3-5), el técnico anunció su decisión de forma pública para, según sus propias palabras, tratar de buscar una reacción en el vestuario. "El barcelonismo está unido y es lo que buscaba", aseguró tras una victoria.

Es por ello que el Barça ya trabaja en encontrar un sustituto de cara a la próxima temporada. El club tiene diferentes frentes abiertos, como la continuidad de los Joao's, la situación de Frenkie de Jong y la necesidad de incorporar a un pivote, pero la del nuevo técnico es una de las urgencias más prioritarias.

La dirección deportiva ya está rastreando el mercado en busca de la persona que releve a Xavi Hernández. La lista de candidatos que han sonado estas últimas semanas es alta, pero con el paso de los días se ha ido reduciendo. Algunos de los nombres se han autodescartado, mientras que otros son imposibles o no le otorgan al Barça la confianza necesaria para apostar por ellos.

Un candidato al banquillo del Barça queda libre a final de temporada; el club lo tiene controlado y gana enteros para dirigir al equipo

Dicho esto, en estos momentos las quinielas la completan unos pocos entrenadores. Hansi Flick o Roberto de Zerbi son los que han ganado más fuerza y los que generan un mayor consenso en el seno del Barça. Sin embargo, el nombre de Thomas Tuchel está muy bien valorado en el club, y su situación ha dado un giro de 180 en las últimas horas.

Y es que el Bayern de Múnich ha anunciado un acuerdo con Thomas Tuchel para poner punto y final a su vinculación en el club el 30 de junio. De esta forma, el técnico alemán quedará libre a final de temporada y podrá negociar con un nuevo club. El técnico ha hablado, y ha dicho que, hasta que acabe el curso , "seguiré haciendo todo lo posible con mi cuerpo técnico para alcanzar el máximo éxito".

El futuro de Thomas Tuchel no estaba nada claro, y finalmente se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces. La temporada del Bayern está siendo realmente mala, y el equipo está sumido en una grave crisis de juego y resultados. El cuadro bávaro ha perdido los tres últimos partidos, uno de ellos en Champions contra la Lazio, y ya está a 8 puntos del liderato. 

El Bayern está cerca de perder su hegemonía a nivel nacional, ya que ha ganado la Bundesliga de forma consecutiva desde la temporada 2012/13. Además, ya han caído eliminados de la DFB-Pokal y perdieron la Supercopa contra el Leipzig.

La trayectoria de Thomas Tuchel en los banquillos

Thomas Tuchel comenzó a entrenar en el Augsburgo y al Mainz 05. En 2015, fichó por el Borussia Dortmund para sustituir a Jurgen Klopp. El técnico ha dirigido al PSG, con el que fue finalista de la Champions 2019/20, y se fue al Chelsea la temporada siguiente donde, en esa ocasión sí que levantó la 'Orejona'.

El técnico fue destituido del equipo' blue' a las pocas semanas del comienzo de la temporada 2022/23, y asumió el cargo en el Bayern unos meses después. 

Por lo tanto, el Barça estará atento a los movimientos de Thomas Tuchel, y su llegada al banquillo azulgrana se calienta. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: