Luis Enrique no lo quiere, el PSG lo pone en venta y el Barça no descarta su fichaje
El técnico asturiano parece tener cuáles son sus prioridades de cara al próximo mercado de fichajes
La posible salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain podría provocar muchos cambios en el equipo parisino. Aunque no es oficial, todo parece indicar que el francés pondrá fin a su estancia en París tras más de seis años. El jugador parece tener claro que su futuro está lejos de Francia y que quiere afrontar nuevos proyectos deportivos.
A pesar de que Kylian Mbappé parece estar contento con el rendimiento que ha ofrecido la plantilla desde la llegada de Luis Enrique, el delantero parece estar dispuesto a dejar París. El entrenador asturiano ha sido capaz de crear un bloque competitivo, dejando atrás las individualidades del pasado.
Luis Enrique no cuenta con Fabián Ruiz
Actualmente, la plantilla del PSG está muy bien compuesta, ofreciendo tanto solvencia defensiva como eficacia en la delantera. La única carencia del equipo podría ser la falta de un talento creativo en la línea medular. A pesar de que Luis Enrique tiene perfiles acordes, ninguno acaba de ser del agrado del asturiano.
Desde que llegó Luis Enrique al PSG, ni Carlos Soler ni Fabián Ruiz han tenido protagonismo en la plantilla parisina. Pese a que ambos jugadores eran habituales en las convocatorias cuando el asturiano era seleccionador español, el técnico no muestra tener confianza en ellos. Ante su poca participación, varios medios franceses indican que el técnico español habría pedido sus salidas.
Fabián Ruiz podría situarse de nuevo en la órbita del Barça
En el caso de Fabián Ruiz, el jugador andaluz en el pasado estuvo relacionado con el Barça. Antes de poner rumbo hacia París, el gran rendimiento que tuvo el andaluz en Nápoles hizo que la junta directiva de Josep Maria Bartomeu valorara su incorporación. Finalmente, eso no se produjo, pero no se puede descartar para un futuro próximo.
El Barça necesita un pivote de alto nivel y Fabián Ruiz ha demostrado ser capaz de jugar en esa posición. Dado que el valor del andaluz se ha devaluado, el Barça podría incorporarlo a un bajo coste. Se estima que el Paris Saint-Germain podría pedir cerca de 20 millones de euros por el exjugador del Real Betis Balompié.
A pesar de que la situación económica del Barça no pasa por su mejor momento, Joan Laporta podría estar dispuesto a realizar un esfuerzo para lograr la contratación de Fabián Ruiz. El jugador cumple con los requisitos, además de estar adaptado a una filosofía de juego similar a la culé.
Más noticias: