Íñigo Martínez suspende y activa un fichaje gratis, no irá al Girona ni al Lens
El central vasco no estuvo acertado en su regreso y eso puede provocar que la directiva piense en traer competencia
Joan Laporta y Deco ya están preparando el mercado de fichajes de la próxima temporada. La difícil situación económica que atraviesa la entidad obliga a la directiva culé a valorar propuestas 'low-cost'. Ante la limitación de gastos, el club parece tener claro cuáles son las prioridades para el próximo verano.
La recuperación de Iñigo Martínez parece ser clave para Xavi Hernández. Ante las ausencias en defensa, la vuelta a la convocatoria del central vasco ha sido bien recibida por el técnico de Terrassa. En cuanto el internacional español ha mostrado un buen nivel físico, lo ha introducido como titular.
Iñigo Martínez tiene la confianza de Xavi, pero no la de los aficionados
El técnico catalán, al incluir a Iñigo Martínez en el once inicial, seguramente esperaba retomar las buenas sensaciones que dejó antes de su lesión. Sin embargo, el central vasco no pudo evitar que el equipo encajara goles, ya que el Granada anotó tres.
Iñigo Martínez comenzó su trayectoria en el Barça con dudas. Debido a que el defensor no pudo iniciar la pretemporada por unas molestias físicas, los aficionados culés criticaron su incorporación. Pero una vez que el vasco superó sus problemas de fascitis plantar y ganó presencia en la plantilla, rápidamente se hizo con el puesto de titular.
Xavi Hernández se ha mostrado muy contento de tenerlo en plantilla. El vasco muestra superioridad defensiva respecto a algunos de sus compañeros y también en la salida con el balón. Dado que Iñigo Martínez se ha adaptado muy bien a la filosofía culé, la directiva valora positivamente su presencia y quiere que forme parte de la plantilla del próximo curso.
La directiva piensa en subir a Mikayil Faye a la primera plantilla
Sin embargo, parece que lo consideran más como un hipotético tercer o cuarto central en lugar de tenerlo como titular permanente. Por lo tanto, una de las prioridades para el próximo mercado parece ser buscar un central de primer nivel. Dado que algunos defensores de la plantilla saldrán, Joan Laporta y Deco piensan en darle la oportunidad a Mikayil Faye.
La llegada del joven africano, de 19 años, parece ser solo cuestión de tiempo. En su primera temporada en el club culé, se ha adaptado muy bien al filial, lo que puede hacer que se gane la oportunidad de ir a la pretemporada del próximo verano. Además, Mikayil Faye ha recibido ofertas de otros clubes recientemente, por lo que la inclusión del defensor en la plantilla culé puede ser un movimiento estratégico para ahuyentar a los clubes interesados.
Tanto el Lens como el Girona habían preguntado al entorno del jugador por su disponibilidad. Sin embargo, parece que el jugador no lo contempla y quiere esperar su oportunidad para jugar en la primera plantilla del Barça.
Más noticias: