Jules Koundé con la capucha puesta mientras está sentado en el banquillo

FÚTBOL

Jules Koundé, un fijo para Xavi Hernández con 3 grandes ofertas encima de la mesa

Xavi iniste en la continuidad de Jules Koundé después de conocer el interés de varios clubes de la Premier

La versión defensiva del Barça en esta temporada está provocando una lluvia torrencial de críticas a sus zagueros. Los números confirman que el equipo de Xavi Hernández ha perdido mucha solvencia en esa parcela, una de las grandes bazas en los éxitos del pasado curso 2022/23. El Barça, a estas alturas, cuando aún restan 12 jornadas, ya ha recibido en LaLiga más goles, 34, que en toda la pasada edición de la competición, 20.

Para más inri, es el equipo que más tantos ha encajado de entre los 9 primeros clasificados en la tabla y dobla las cifras del Real Madrid (16). Esta estadística demuestra de forma firme que algo falla. Y la realidad es que ni Jules Koundé ni Ronald Araujo muestran la misma contundencia que el año pasado.

El que más reproches se ha llevado ha sido, sin duda, Jules Koundé. El galo no termina de convencer a la parroquia, que solicita con ahínco su salida. Aun así, Xavi Hernández se ha convertido en su gran valedor y no se plantea quitarle de sus dibujos habituales.

Jules Koundé, un fijo para Xavi

Desde que sonaron las 12 campanadas y comenzó el 2024, sólo ha habido dos futbolistas que han disputado todos y cada uno de los minutos con el Barça. Son Jules Koundé y Frenkie de Jong. Ambos han sido partícipes incluso en las dos primeras eliminatorias coperas frente a rivales de menor entidad (Barbastro y Unionistas de Salamanca).

Jules Koundé ha podido lucrarse en cierta medida de la lesión de larga duración de Alejandro Balde. Desde ese momento, Joao Cancelo ha pasado al lateral zurdo y el francés ha sido habitualmente el que ha ocupado el lateral diestro. De hecho, ha habitado esa demarcación en 11 de los 14 duelos del Barça disputados en este 2024.

Pese a los negativos registros que están lastrando al Barça esta campaña, Xavi no deja de confiar en Jules Koundé. Eso sí, la marcha del técnico egarense a final de temporada puede cambiarlo todo y puede suponer una salida del francés. Ante esta tesitura, ya hay tres grandes clubes de la Premier League que le tienen en su agenda.

Jules Koundé enamora a la Premier League

Varios medios ingleses informan que Chelsea, Arsenal y Newcastle United pretenden tratar de acometer el fichaje de Jules Koundé el próximo verano. El jugador, en principio, no tiene pensado abandonar el Barça, pero una buena oferta por parte de alguno de estos clubes podría suponer un giro de 180º en su devenir.

El más interesado de todos es el Chelsea, que lleva interesado en él varios meses. Los Blues le contemplan como la mejor opción para suplir a un Thiago Silva que podría abandonar Londres cuando termine el presente curso.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: