Jules Koundé sorprende y Deco podría retrasar el fichaje de su sustituto
El francés estaba en la cuerda floja, pero los culés podrían darle una segunda oportunidad gracias a su partido de ayer
Jules Koundé fue uno de los jugadores más importantes la temporada pasada. De hecho, formó parte de uno de las mejores duplas de Europa: él y Ronald Araújo. Esta temporada, desgraciadamente, no está teniendo el protagonismo que tuvo y esto ha generado muchas dudas.
El francés no había mostrado un buen nivel hasta el encuentro de ayer, que se disputó el partido contra el Getafe CF. Hay mucha gente que ya está pidiendo su venta, ya que el Barça podría ingresar más de 60 millones. Pero, por suerte para el francés, el partido de ayer le puede haber concedido una prórroga en Barcelona, dejando a Deco descolocado.
Jules Koundé se salva por la mínima
Cuando Jules Koundé jugaba en el Sevilla FC, recibió una llamada de Pep Guardiola, quien estaba interesado en incorporarlo a su equipo. El francés le dijo que no tenía pensado moverse de España, por lo que la oferta quedó ahí. Ahora que el francés había bajado el nivel, mucha gente estaba alerta por si el Manchester City volvía al acecho y Deco aceptaba.
Por suerte para Jules Koundé, ayer jugó muy bien en el lateral derecho. Participó activamente en defensa y, además, dio la asistencia de uno de los goles; hizo un partido para recordar. Pese a no gustarle jugar de lateral, ayer estuvo muy acertado y fue crucial en la victoria del equipo.
Xavi Hernández optó por jugar con 2 carrileros, Raphinha y Joao Cancelo. Esto dejó a Pau Cubarsí en el centro de la defensa, a Jules Koundé en el lateral derecho y a Ronald Araújo en el izquierdo. Esto hizo que los carrileros pudiesen estar más pendientes del ataque y, consecuentemente, generar más peligro.
Deco podría darle una segunda oportunidad
Deco tiene que hacer alguna venta importante si quiere mantener el Fair Play 1/1. Y, por la situación económica actual del club, tendrá que hacerla. No pueden permitirse que el Fair Play empeore de ninguna de las formas, eso condenaría todavía más a la entidad catalana.
Jules Koundé ha sido uno de los que más se esperaba su venta, pero si ahora vuelve a su nivel real, no se le puede tocar. El francés, si rinde bien, puede ser uno de los jugadores más determinantes, y así lo vimos el año anterior. Por esta misma razón, habrá que seguir muy de cerca a Deco; veremos si lo convence.
Más noticias: