Jules Koundé se la juega, la Champions League decidirá su venta y un fichaje del Barça
El defensor francés tiene un examen que pasar en la eliminatoria frente al Nápoles que puede marcar su futuro
Si Xavi Hernández quiere irse con un buen sabor de boca como entrenador culé, los próximos partidos de Champions League ante el Nápoles son definitivos. Lo que le queda al técnico catalán para mejorar su imagen es llevar como mínimo al Barça a semifinales de la Champions League. De lo contrario, muchos aficionados pedirán su destitución, y es bastante probable que no pueda dirigir al FC Barcelona lo que resta de temporada.
Pero no solo Xavi Hernández está en la cuerda floja. Muchos de los grandes fichajes de los últimos años han caído drásticamente de rendimiento esta temporada y el mejor ejemplo es Jules Koundé. No rinde bien de central ni de lateral y su salida está casi decidida, aunque la Champions League lo puede cambiar todo.
Jules Koundé se la juega en Champions League ante el Nápoles
Para enfrentarse al Nápoles, Xavi Hernández prepara una línea de cuatro defensas experimentados. A pesar de que Pau Cubarsí ha sido titular en los últimos partidos, en esta ocasión el canterano se quedará en el banquillo. Será Iñigo Martínez quien entre en el once inicial, haciendo pareja con Ronald Araújo, y con Joao Cancelo en la izquierda y Jules Koundé en la derecha.
Xavi Hernández, consciente de que necesita no encajar goles, tiene decidido que el francés ocupe la posición de lateral. A pesar de no ser su posición favorita, Jules Koundé rinde mejor allí. El equipo se ve beneficiado al tener prácticamente tres centrales, lo que reduce las vulnerabilidades en las transiciones defensivas.
Jules Koundé se medirá a Khvicha Kvaratskhelia
Jules Koundé tendrá que enfrentarse a Khvicha Kvaratskhelia en esta ocasión. El delantero georgiano ha sonado en los últimos días como posible incorporación estelar del FC Barcelona y puede ser una buena prueba para conocer su verdadero nivel. Aunque Kvaratskhelia no está ofreciendo el mismo nivel que la temporada pasada, sigue mostrando destellos de su calidad.
En este momento, Khvicha Kvaratskhelia es la gran referencia ofensiva del Nápoles y se espera que todo pase por él. Si Jules Koundé quiere seguir el próximo curso, deberá frenar al georgiano. De lo contrario, es probable que la junta directiva de Joan Laporta valore su venta. Koundé tiene un gran mercado internacional y la secretaría técnica podría obtener una elevada cuantía por un posible traspaso.
El partido entre el FC Barcelona y el Nápoles tiene mucho en juego. La clasificación a la siguiente ronda, el orgullo de Xavi Hernández, el posible fichaje de Khvicha Kvaratskhelia por el club culé y la continuidad de Jules Koundé. Sin duda, será una eliminatoria entretenida.
Más noticias: