Xavi Hernández con cara de susto con billetes de 500 euros al fondo

FÚTBOL

El mercado de fichajes llama a Xavi Hernández, 2 ofertas tras dejar el FC Barcelona

Pese a haber obtenido grandes resultados, el entrenador catalán ha decidido marcharse del Barça y su futuro todavía está en el aire

Xavi Hernández anunció hace poco más de un mes que dejaría el FC Barcelona a final de temporada. Cree que no es la solución que el Barça necesita y ha decidido dar un paso al costado al finalizar la actual temporada. Ha perdonado parte del dinero que se le debe y se rescinde su contrato, que estaba vigente hasta 2025.

Desgraciadamente, hay mucha gente que se olvida de todo lo que ha conseguido desde que llegó y no han parado de cargar contra él. La presión mediática es muy grande y en lugar de apoyarlo, no han parado de criticarlo. Hasta Ronald Koeman dijo, en una rueda de prensa, que entendía a Xavi Hernández, que la presión que genera el entorno del Barça es grande.

Xavi Hernández en Barcelona
¿Dónde acabará Xavi Hernández? | FC Barcelona

Xavi Hernández tiene varias opciones

Xavi Hernández vino en el que era, muy probablemente, el peor momento de la historia del FC Barcelona. El Barça pasaba por una muy mala época por problemas económicos causados por la antigua directiva. Xavi Hernández pagó 2,5 millones de euros de su bolsillo para poder entrenar al Barça, y esto dice mucho de él y de su amor por el club.

Pero, como bien se ha dicho anteriormente, parece que a mucha gente no le ha servido con todo eso; han conseguido agotar a Xavi Hernández. Además, ha conseguido muchas cosas con solo 3 temporadas que lleva dirigiendo al Barça. El primer año, hizo que los blaugranas pasaran del noveno puesto al segundo en LaLiga; y en su segundo año ganó, esta competición y la Supercopa de España.

En lo que va de competición este año, ha conseguido que estemos entre el segundo y el tercer puesto, que no está nada mal. Pero su salida es segura y hay equipos que lo están siguiendo de cerca, como por ejemplo los de Arabia Saudí, el Bayer Leverkusen o el Borussia Dortmund. Parece que Arabia está descartado, lo que deja a los de la Bundesliga como favoritos.

Xavi Hernández gusta mucho en la Bundesliga

Se dice que Xavi Hernández no quiere ir a un equipo que no esté en una de las 5 grandes ligas. Por lo tanto, un equipo como el Borussia Dortmund o el Bayer Leverkusen es ideal. En el caso del primero, el entrenador actual no se lleva bien con varias de las estrellas y esto podría ser su sentencia.

En el caso del segundo, Xabi Alonso está despuntando y hay varios equipos de talla mundial como el Liverpool FC que se han interesado por él. Esto deja las puertas abiertas a Xavi Hernández y es posible que lo veamos en otro conjunto la temporada que viene. Tendremos que seguir muy de cerca al técnico catalán para no perdernos ninguna novedad.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: