El terrible dato de Jules Koundé que demuestra la necesidad de fichar del FC Barcelona
El rendimiento de la defensa culé no está siendo el mismo y las dudas sobre el rendimiento de los jugadores empiezan a crearse
El FC Barcelona no logrando tener la misma consistencia defensiva de la temporada pasada. El conjunto de Xavi Hernández está mostrando fragilidad defensiva y eso los equipos rivales lo aprovechan. La llegada de Joao Cancelo al FC Barcelona ha supuesto que el equipo defensivamente se haya visto perjudicado.
El cambio de sistema, que ha proporcionado la llegada del lateral luso, ha influido en el rendimiento de la plantilla. Xavi Hernández, al incluir a dos laterales puros con vocación ofensiva, ha proporcionado que en muchas ocasiones el equipo ha encajado más goles de los esperados. Ante ello, en varias ocasiones el cuerpo técnico ha modificado el plan y se ha visto obligado a recurrir a la incorporación de un tercer central a la línea defensiva.
La línea defensiva ofrece un rendimiento muy pobre
Ha habido, ocasiones, que tanto Jules Koundé como Ronald Araújo han partido como laterales. El francés ya ha expresado su negativa a jugar en esa demarcación; sin embargo, es donde mejor rendimiento ofrece. Pero ante su negativa, Xavi lo coloca en el centro de la defensa y se le vuelven a ver las costuras.
Jules Koundé al igual que casi toda la plantilla del FC Barcelona, no está rindiendo al mismo nivel que la temporada pasada. El galo que se le ve falto de confianza tiene errores impropios de un jugador de su nivel, que perjudican al equipo. Si bien es cierto que Xavi Hernández confía plenamente en el francés, el jugador no está devolviéndole esta confianza al entrenador.
Un dato demoledor de Jules Koundé
Para explicar en datos el mal momento que atraviesa Jules Koundé nos podemos reflejar en la cantidad de tarjetas amarillas que ha recibido el jugador. En los 20 partidos que lleva disputados el galo, solo ha sido amonestado en un encuentro, lo que nos hace indicar la poca dureza que muestra tener el jugador.
Ante la lesión de Gavi, la plantilla culé ha perdido garra y picardía. Varios jugadores, entre ellos Jules Koundé, muestran ser demasiado pasivos en algunas circunstancias cuando hay ocasiones que lo mejor es provocar una falta, aunque eso acarré ver una tarjeta amarilla. Xavi Hernández se ha quejado de ello en las ruedas de prensa, pero aun así no se ve un cambio por parte de los jugadores.
El mal momento que atraviesa la plantilla culé, se ve reflejada en los resultados. Una de las grandes diferencias respecto a la temporada pasada, es la diferencia de goles encajados. La falta de contundencia de la línea defensiva está permitiendo a los equipos rivales situarse cerca del área propia y por ende, el equipo recibe más goles, un indicativo de que Joan Laporta necesita reforzar la defensa de cara a la próxima temporada.
Más noticias: