Frenkie de Jong y Jules Koundé

FÚTBOL

Jules Koundé defiende a Frenkie de Jong y afirma que la prensa miente

El francés ha atendido a los medios tras el empate de los azulgranas frente al Napoli (1-1) y ha hablado sobre las palabras del neerlandés

El Barça ha empatado contra el Napoli (1-1) en la ida de los octavos de la Champions y todo se decidirá en el partido de vuelta. El equipo de Xavi Hernández ha empezado bien y ha generado ocasiones de sobra para irse al descanso por delante en el marcador, pero la falta de pegada latente durante toda la temporada también ha aparecido en el Estadio Diego Armando Maradona.

El cuadro azulgrana se ha avanzado en el marcador con un gol de Robert Lewandowski, que sigue de dulce y ha visto puerta por cuarto partido consecutivo. Sin embargo, Osimhen ha puesto el empate y Montjuic dictará sentencia en tres semanas.

Tras el choque, Jules Koundé ha atendido a los medios y ha hablado sobre el encuentro. El francés ha dicho que está "decepcionado, por supuesto" por el resultado y la imagen que ha ofrecido el Barça en el césped. "Hemos hecho un buen partido, sobre todo en la primera parte. Quizás nos ha faltado un poco de paciencia. En la segunda tenemos el gol de Robert que nos viene bien y recompensa el esfuerzo. Una pena conceder ese gol porque hemos controlado el partido".

Jules Koundé da la razón a Frenkie de Jong

La previa del partido ha estado marcada por las palabras de Frenkie de Jong. El neerlandés compareció en rueda de prensa y atizó duramente a la prensa. "La verdad es que últimamente estoy evitando, un poco cabreado incluso con lo que escribe la prensa en general. Salen muchas cosas que no son verdad. No lo puedo entender que algunos de vosotros van diciendo mentiras y no os dé un poco de vergüenza", dijo.

Preguntado por sus declaracions, Jules Koundé no ha dudado en respaldar a su compañero. "Estoy de acuerdo en que (la prensa) dice mentiras. En ese sentido, tiene razón. Ha necesitado expresarlo y tiene razón, muchas veces salen cosas que no son verdad".

Sobre el resultado, Jules Koundé ha dicho que "no es malo un empate fuera de casa, pero que "por el partido y las ocasiones salimos decepcionados". Preguntado por el ataque del Napoli, que contaba con Osimhen y Kvaratskhelia como las principales amenazas ofensivas, el francés ha valorado de forma positiva la actuación del equipo para defenderlos.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

En particular, Jules Koundé ha estado muy bien contra el georgiano, a quien ha contenido y limitado muy bien. El central ha declarado que "hemos hecho buen trabajo porque no han generado mucho. Sabemos la calidad de esos jugadores y es algo que hay que valorar”.