Adama Traoré y el escudo del Manchester United
FÚTBOL

Regresó al Barça, perdió protagonismo y ahora es decisivo contra el Manchester United

Un canterano que tuvo un regreso fugaz por el club azulgrana ha sido protagonista este fin de semana en la victoria de su equipo en la Premier League


El Barça es uno de los clubes más difíciles del mundo. La exigencia es máxima, y un bajón de rendimiento puede penalizar la continuidad de un jugador en su equipo. El fútbol son momentos, y pasar del cielo a infierno puede ser cuestión de días.

En el club azulgrana, son muchos los futbolistas que, tras un inicio fulgurante, acabaron bajando el nivel y viendo reducida su participación en el terreno de juego. Sin embargo, uno de estos casos ha sido protagonista este fin de semana en la Premier League

Adama Traoré, decisivo en la victoria contra el Manchester United

El canterano del Barça, que ahora milita en las filas del Fulham, fue determinante para que su equipo asaltara Old Trafford en el tiempo de descuento. Adama Traoré hizo gala de su poderío físico, firmó una carrera imparable y le dio una asistencia a Alex Iwobi, que definió con un remate al palo corto para poner el 1-2 definitivo.

Adama Traoré no está viviendo una temporada sencilla. Las lesiones lo han mantenido muchas semanas apartado de los terrenos de juego, y hasta la fecha solo ha podido disputar 7 encuentros de Premier League. El de l'Hospitalet firmó por el club londinese en el último mercado de verano como agente libre, después de finalizar contrato con los Wolves.

Se formó en la cantera del Barça y volvió al club, pero solo estuvo media temporada

Adama Traoré se crio en las categorías inferiores del FC Barcelona. El jugador fue quemando etapas y debutó con el primer equipo en la temporada 2013/14, de la mano del Tata Martino. Su primer gol llegó la temporada siguiente en un partido de Copa contra el Huesca. 

El canterano fue traspasado al Aston Villa en 2015. Más tarde firmó con el Middlesbrough, donde estuvo dos temporadas hasta que acabó en los Wolves. Allí encontró su mejor versión, y su rendimiento le valió para estar en la lista de Luis Enrique para jugar la Eurocopa de 2021 con España. 

En enero de 2022, el Barça cerró la cesión de Adama Traoré, lo que suponía que el canterano volvía a casa. El atacante tuvo un debut inmejorable ante el Atlético de Madrid, siendo un dolor de muelas para la defensa rojiblanca y dando una asistencia. Su capacidad para desbordar, su potencia en carrera y su velocidad sorprendieron, y su impacto en los primeros partidos fue enorme. 

No obstante, Adama Traoré perdió protagonismo con el paso de los meses, y acabó adoptando un papel secundario. A pesar de que Joan Laporta anunció en su presentación que la voluntad del Barça era ejecutar su opción de compra, finalmente el club decidió no pagar los 30 millones de euros acordados y el canterano regresó a los Wolves. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: