Deco rodeado de billetes de euro

FÚTBOL

40 M€ no son suficientes, el primer fichaje de Deco para el Barça ha sido rechazado

El portugués parece tener claro cuál debe de ser la primera incorporación para el próximo curso, pero la primera oferta ha sido rechazada

El Barça necesita urgentemente reforzar la posición del pivote. En este momento, Xavi Hernández está optando por alinear a Andreas Christensen en esa posición, ya que las otras alternativas que ha probado no han alcanzado el nivel esperado. Al principio de la temporada, Oriol Romeu era el principal candidato para ocupar ese puesto.

Sin embargo, el catalán ha ido perdiendo protagonismo a medida que han avanzado los meses. Oriol Romeu empezó la temporada dejando muy buenas sensaciones, tanto en la pretemporada como en las primeras jornadas. Sin embargo, algunas malas actuaciones han provocado que Xavi Hernández deje de confiar en él y que sus minutos se hayan reducido drásticamente.

Amadou Onana en la lista de preferencias de Deco

En las últimas semanas, la contribución de Oriol Romeu al equipo ha sido prácticamente nula. Se espera que el catalán abandone la disciplina culé este próximo verano, y la directiva tiene como prioridad la incorporación de un pivote de alto nivel. Durante varios meses se han rumoreado diferentes candidatos, siendo los mejor posicionados Joshua Kimmich y Martín Zubimendi.

Sin embargo, el jugador que gusta mucho a Deco es Amadou Onana. Este pivote senegalés con pasaporte belga es del agrado del director deportivo, tanto por sus cualidades físicas como por su adaptación al juego posicional. El jugador del Everton destaca especialmente en el apartado defensivo, pero, a pesar de su corpulencia y envergadura, demuestra ser muy técnico con el balón en los pies.

El Everton rechaza la primera propuesta del Barça

La directiva de Joan Laporta y Deco son conscientes de las limitaciones económicas del club. Por ese motivo, según ha informado el diario SPORT, el Barça habría presentado una oferta de 40 millones de euros al Everton para hacerse con los servicios de Amadou Onana. Sin embargo, el equipo de Liverpool parece haber rechazado la primera oferta del club culé.

Esta temporada, Amadou Onana ha elevado su nivel y, con ello, su valor. El Everton, consciente del alto potencial del belga, espera recibir ofertas superiores a las del Barça. Desde Inglaterra apuntan que tanto el Manchester United como el Arsenal también estarían interesados en el centrocampista. Estos equipos, que tienen un poder económico más elevado que el Barça, estarían dispuestos a alcanzar los 60 millones de euros que pide el Everton.

Deco parece estar seguro de que Amadou Onana es el jugador que necesita el Barça para su línea medular. Si se producen varias salidas en el equipo culé, es probable que la junta directiva pueda aumentar su oferta. Sin embargo, parece complicado que el club catalán pueda competir con el Manchester United o el Arsenal en el aspecto económico.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: