Más problemas en el Barça, sin dinero, sin fichajes... ¡Y con impagos a un entrenador!
La grave crisis económica del FC Barcelona no para de abrir nuevos capítulos y Joan Laporta debe responder de inmediato al último, protagonizado por un entrenador del club
El Barça atraviesa una gran crisis financiera y deportiva, los resultados sobre el campo no acompañan y, en los despachos, todo parece ir cuesta abajo y sin frenos. Es sabido por todos que el club no puede hacer frente a grandes fichajes debido al Fair Play Financiero y a las reglas económicas que no está cumpliendo. Joan Laporta ha intentado solventar la situación con medidas desesperadas como las palancas o la salida de Leo Messi, pero no lo ha conseguido y ahora ha aparecido un nuevo problema.
Sí, porque además de todos los obstáculos previamente mencionados y que impiden que el Barça pueda volver a tener éxito a corto plazo, un técnico del club ha denunciado impagos. Lleva sin cobrar cuatro meses y la situación es del todo desesperante. "Me siento solo, sin respaldo, teniendo que aguantar una situación que es completamente injusta y que no puedo solucionar, ya que no depende de mí", ha dicho Lucas Rojo, el afectado.
Lucas Rojo, el ‘Head Coach’ del Barça eSports
El Barça es conocido mundialmente por su lema: 'Més que un club'. Y es que, además de las muchas secciones que forman el Barça, hay una serie de valores y formas de actuar que casan con el escudo que representa. Una imagen que se está viendo muy dañada, precisamente, por una de esas ramas que hacen tan grande al club.
Los eSports han llegado para quedarse y el FC Barcelona quiere formar parte de ello, así que contrató a Lucas Rojo para dirigir el equipo de Valorant. Sin embargo, ahora él mismo ha querido denunciar públicamente la situación en la que se encuentra, ya que asegura llevar 4 meses sin cobrar y el problema no para de crecer. Lo ha hecho a través de Twitter, con un contundente mensaje en el que explica los impagos que lleva sufriendo desde hace tiempo y la falta de soluciones desde el club.
"Llevo unos 4 meses de infierno que cada día se van expandiendo más y más y la situación se sigue agravando y hoy, he llegado al límite. Hoy era la última ventana de pagos del mes, suelen hacer las transferencias el día 15 y la última semana del mes, como todas las grandes empresas. A día 29 de febrero no he percibido ni un € del FC Barcelona, me deben 3 meses de trabajo y aún sigo esperando el dinero", ha empezado diciendo Lucas Rojo.
Lucas Rojo no se muerde la lengua y acusa al Barça de impagos
En primer lugar, Lucas Rojo ha querido explicar en qué punto se encuentra como entrenador del Barça. "He sacrificado horas de stream, he puesto todo mi esfuerzo en que estos 5 chavales tengan posibilidades de llegar a VCT y se me está haciendo imposible. No sé qué decisión tomar ni qué hacer".
Pero además, confirma que el problema es mucho más grave de lo que parece, pues no tiene posibilidad de recurrir nada al no tener contrato. Sí, estaba trabajando sin contrato según sus palabras. "Lamentablemente llevamos 4 meses sin contrato, es decir, no estamos contratados por el FC Barcelona, así que tampoco es que pueda funcionar esa vía".
Sin duda, el escenario que se le presenta ahora al Barça es realmente complicado, pues la confesión de Lucas Rojo es demoledora. Joan Laporta deberá responder de inmediato y dar explicaciones, pues de lo contrario, la bola puede ser demasiado grande.
Más noticias: