Joao Cancelo quiere y el Barça también, pero Joan Laporta prepara un segundo fichaje
El lateral portugués parece convencido de que quiere continuar en la Ciudad Condal y la directiva le quiere sumar competencia
La realización del fichaje de Joao Cancelo es un asunto pendiente de la directiva culé. Tanto Joan Laporta como Deco se han mostrado conformes con el rendimiento del jugador y parecen tener la intención de incorporarlo de forma permanente. Además, el luso se ha mostrado muy contento desde su llegada a la ciudad Condal y quiere seguir vistiendo la camiseta culé el próximo curso.
En el Manchester City no parecen contar con Joao Cancelo. Por lo tanto, parece ser solo cuestión de tiempo que la directiva inglesa y el Barça se pongan de acuerdo para oficializar el traspaso del portugués. Joan Laporta no parece estar dispuesto a ofrecer más de 20 millones de euros por el lateral, mientras que los Sky Blues piden entre 25 y 30 millones de euros.
Joan Cancelo quiere seguir en el Barça
El tiempo que tarden las directivas en acordar el traspaso del jugador será lo que tarde en oficializarse su llegada al club culé. Dado que Joao Cancelo tampoco pretende volver al Manchester City, el portugués puede hacer presión para que el equipo inglés rebaje sus pretensiones económicas. La buena relación que mantiene Joan Laporta con Jorge Mendes, representante del portugués, será clave para que se cierre la operación.
Desde que llegó Joao Cancelo al Barça, el luso se ha ganado la condición de titular. Sin embargo, eso no quiere decir que Joan Laporta no piense en traerle competencia. Y es que, de producirse finalmente la salida de Sergi Roberto, el club culé tendría que ir al mercado de fichajes en busca de un nuevo lateral.
Julián Araujo puede volver al Barça pese a Joao Cancelo
En este caso, el favorito de la directiva ya forma parte del club. Julián Araujo es el principal candidato para llegar al Barça la próxima temporada y ser suplente de Joao Cancelo. El norteamericano está realizando una gran temporada en Las Palmas, lo que ha provocado que Joan Laporta piense en su regreso.
Hay que recordar que Julián Araujo ya formó parte de la plantilla culé el pasado curso. Xavi Hernández, por aquel entonces, no lo veía preparado y no llegó a debutar. Visto su alto potencial, la directiva decidió cederlo y la decisión fue buena, pues se está saliendo.
Actualmente, Julián Araujo acumula un total de 1199 minutos de juego, repartidos en 22 partidos. Su rápida adaptación al esquema de García Pimienta ha provocado que Joan Laporta y Deco valoren su regreso. Un gran refuerzo para el FC Barcelona y un duro rival para Julián Araujo.
Más noticias: