Oriol Romeu, uno de los múltiples fichajes que ya negocian FC Barcelona y Girona
Ambos clubes podrían sentarse a negociar en los próximos meses para acordar diferentes traspasos para reforzar sus plantillas
Las directivas del Barça y del Girona tienen varias conversaciones pendientes. Ya en el pasado verano, ambos clubes cerraron operaciones entre ellos para reforzar sus respectivas plantillas. Oriol Romeu y Pau Víctor llegaron a la disciplina culé, mientras que Eric García y Pablo Torre lo hicieron para la dinámica del club gerundense.
En los próximos meses, se espera que las directivas del FC Barcelona y el Girona sostengan una serie de charlas que podrían tener un impacto significativo en el futuro de varios jugadores. Entre los clubes existe una buena relación, lo que ayudaría a que se llevaran a cabo las diferentes transacciones.
Oriol Romeu en la rampa de salida
La salida de Oriol Romeu del FC Barcelona parece una realidad. El jugador de Ulldecona no ha sabido estar a la altura de afrontar un reto como el de ser el pivote titular del club culé y su marcha parece inminente. A pesar de que empezó la temporada siendo titular, Xavi Hernández, conforme han ido avanzando las semanas, ha dejado de confiar en él hasta el punto de que actualmente sus minutos son muy reducidos.
Todo indica que el Girona jugará la Champions League la próxima temporada. Salvo que el equipo entrenado por Michel obtenga una racha de resultados muy negativos, el club gerundense disputará la máxima competición internacional de clubes el próximo curso. Eso puede suponer un aumento significativo de sus ingresos, lo que le permitiría al club catalán reforzarse el próximo verano.
El FC Barcelona y el Girona podrían acordar el traspaso de varios jugadores
En la directiva del Girona están muy contentos con el rendimiento que han ofrecido tanto Eric García como Pablo Torre. El central se ha vuelto una pieza indispensable para Michel, mientras que el cántabro ha ganado la confianza del técnico conforme han ido avanzando los meses. El centrocampista finalmente ha logrado entrar en la rotación de forma regular y acumular minutos de importancia.
Por parte del FC Barcelona, Joan Laporta sigue en busca de un pivote y parece tener como objetivo la incorporación de Aleix García. El pasado mercado invernal, la directiva culé intentó su fichaje, pero sin éxito. El club gerundense parece demandar el pago de la cláusula por el jugador nacido en Ulldecona, que asciende hasta los 20 millones de euros.
Dado que la situación económica del FC Barcelona no pasa por su mejor momento, es probable que ambas directivas se sienten para negociar un posible intercambio de jugadores. Aparte de Eric García y Pablo Torre, al club gerundense parece gustarle mucho Mika Faye y Oriol Romeu. Mientras que el club culé desearía incorporar en el traspaso a Pau Víctor, actual jugador del filial que está realizando una gran temporada.
Más noticias: