Andreas Christensen en primer plano junto a Xavi Hernández
FÚTBOL

Andreas Christensen y Xavi le abren la puerta de salida, no seguirá en el FC Barcelona

La consolidación del danés en la línea medular puede provocar que un jugador de la plantilla culé salga el próximo curso

Xavi Hernández parece haber encontrado la clave para crear un bloque competitivo. Uno de los problemas que ha tenido la plantilla del Barça es la falta de contundencia defensiva. El equipo culé ha encajado muchos goles, lo que ha provocado que no obtenga los resultados esperados y ha propiciado cambios, como el de Andreas Christensen.

En comparación con la pasada temporada, la plantilla del Barça no se parece en nada. En tan solo 26 jornadas disputadas, el equipo ya ha encajado muchos más goles que en el curso anterior. Individualmente, muchos jugadores no han ofrecido el mismo nivel, lo que también ha contribuido a ver un Barça más pobre.

El futuro de Oriol Romeu, en el aire por culpa de Andreas Christensen

La marcha de Sergio Busquets es sin duda un gran indicador de por qué la plantilla del Barça no está rindiendo al mismo nivel. El catalán era el pilar defensivo del equipo y, aunque no se llevase todos los focos, era el más determinante. La directiva, consciente de que se tenía que suplir su baja, optó por Oriol Romeu como sustituto del jugador.

Oriol Romeu tenía una difícil tarea. Durante sus primeras semanas como culé, las expectativas sobre su fichaje fueron muy altas. Durante los primeros partidos de la pretemporada, el nacido en Ulldecona mostró estar muy adaptado al esquema propuesto por Xavi Hernández. Sus buenas actuaciones provocaron que el técnico catalán optara por alinearlo en los primeros partidos de Liga.

Andreas Christensen puede provocar que Oriol Romeu abandone la disciplina culé el próximo curso

Sin embargo, conforme pasaban las semanas, Oriol Romeu dejó de tener un papel protagónico en la plantilla del Barça. Xavi Hernández dejó de confiar en sus habilidades, hasta el punto de que actualmente apenas acumula minutos.

Consciente de que aún tiene un problema en la posición de pivote, Xavi Hernández ha optado por alinear a Andreas Christensen en esa demarcación. El danés, por sus características futbolísticas y físicas, ha sabido adaptarse muy bien a las peticiones del técnico.

Dado que Xavi Hernández apenas muestra confianza en Oriol Romeu, todo indica que el jugador catalán podría salir del Barça el próximo verano. Ya en el pasado mercado invernal surgieron varios rumores, pero finalmente no se concretó nada. La llegada de un nuevo técnico podría impulsar su marcha.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: