Xavi Hernández al lado de una sirena

FÚTBOL

Uno de los últimos fichajes del Barça forma parte del once titular y no puede fallar

Los catalanes se juegan seguir en buena posición para ganar LaLiga y el planteamiento de Xavi Hernández ha sorprendido a más de uno

El Barça se enfrenta al Athletic Club en unos minutos y ya conocemos la alineación elegida por Xavi Hernández. Es muy similar a la que usó en el último partido, en el cual goleó al Getafe CF. Esto, en principio, tendría que dar esperanza, pero los pequeños cambios pueden llegar a preocupar.

Xavi Hernández ha apostado por poner a un mediocentro en el ataque, para que así pueda colaborar en la creación de juego. Pedri será el encargado de la banda izquierda, como ya vimos en otra ocasión hace pocas semanas. En la banda contraria, pero, no nos encontramos con Lamine Yamal, que es el habitual.

Montaje de Lamine Yamal

La alineación del Barça tiene algún cambio

Hoy, los de Xavi Hernández saldrán a por todas, ya que un buen resultado los colocaría a 6 puntos del Real Madrid, que no ganó en Valencia. El Barça no da por perdida LaLiga y un partido como hoy es el que marca la diferencia. Además, por suerte para los azulgranas, Nico Williams no puede jugar por una sanción.

Raphinha será el líder de la banda derecha con Jules Koundé por detrás para cubrir los contraataques en contra. En el partido frente a los madrileños, ya pudimos ver cómo el brasileño marcó un gol y dio una asistencia. También Jules Koundé jugó muy bien, puesto que asistió en un gol, además de estar atento en defensa.

Raphinha y Jules Koundé demostraron que pueden sobrellevar muy bien una banda y se entienden bien. Cuando el extremo adoptaba un rol más agresivo y salía al ataque, el francés le cubría las espaldas. Y si el lateral se despistaba, estaba Pau Cubarsí justo al lado para sacarlo del apuro.

Xavi Hernández lo tiene claro

Con la vuelta de Raphinha a los terrenos de juego, Lamine Yamal está pudiendo descansar un poco. El español había adoptado un rol principal en el Barça y estaba echándose el equipo a la espalda en cada partido. Le irá bien descansar un poco, puesto que es muy joven y no se puede tener tanta dependencia hacia alguien tan inexperto.

El Athletic Club irá a por todas y es de esperar que Xavi Hernández haya tenido en cuenta todas las posibilidades. Por suerte, Ter Stegen solo tendrá que preocuparse por Iñaki Williams, ya que el pequeño de los hermanos está fuera. Pero, en ataque, Raphinha tiene que hacer todo lo posible por filtrarle balones a Robert Lewandowski, quien parece que se ha reencontrado con el gol últimamente.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: