Imagen de Paulo Dybala celebrando un gol con la camiseta de la AS Roma

FÚTBOL

Paulo Dybala, el único crack mundial que puede fichar el Barça, su precio es un regalo

El conjunto azulgrana podría hacerse con el extremo más parecido a Messi gracias al adiós de José Mourinho

El Barça es un equipo que necesita de talento ofensivo para lograr consolidar definitivamente la regularidad en su juego. Xavi Hernández ya habría renunciado a lograr mejorar el estilo de juego del equipo, decidiéndose a abandonar el equipo a final de temporada.

Por ello, lo que podría aprovechar Joan Laporta sería intentar buscar talento en el mercado que pueda levantar la situación. Algo que parece que por ahora a la dirección deportiva del club se le resiste. 

El director deportivo del Barça, Deco, siempre ha intentado que el club pueda fichar de una manera asequible y económica. Al menos, desde la llegada de Joan Laporta, la directriz de intentar sanear las arcas azulgranas habría calado en toda la entidad deportiva.

Sin embargo, aún existen muchas deudas que afrontar y, por ello, al FC Barcelona le es muy difícil encontrar esa relación calidad precio que le termine de definir. En esta ocasión, parece que Deco habría acertado en uno de los jugadores ofensivos que capitanean su agenda. 

Paulo Dybala apunta al Barça

El delantero argentino estaría muy cerca de dejar la Roma después de que José Mourinho fuese cesado como técnico del conjunto italiano. José Mourinho era una de las piezas clave de un equipo cuyo sustento parecía ser el de aquel Inter capitaneado por el mismo técnico, que logró hacerse con la orejona.

Sin embargo, lo único logrado por la Roma de José Mourinho sería caer derrotada ante el Sevilla FC en la final de la Europa League. Un hecho que parece no haber sido suficiente para la directiva romana de cara a mantener en el cargo a José Mourinho.

En cualquier caso, la estancia de Paulo Dybala tras la marcha de José Mourinho podría haberse visto comprometida. El técnico resultaba ser uno de los culpables de que el jugador argentino se mantuviera en el equipo.

Una situación que podría ser aprovechada por varios clubes con el Atlético de Madrid o la Juventus de Turín. Sin embargo, parece que ninguno de los dos equipos serían los mejor posicionados en el ranking para hacerse con la estrella.

En este escenario, se baraja que el Barça pueda hacerse con los servicios del futbolista de modo que sus cuentas no se vean mermadas. Un hecho que lo motivaría la baja cláusula de rescisión de su contrato. 

Solo 12 millones de euros por Paulo Dybala 

Paulo Dybala hasta hace no mucho era considerado uno de los mejores jugadores argentinos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, se habría ido desinflando hasta el punto de bajar su rendimiento hacia un nivel muy inferior a sus expectativas.

Por este motivo, la cláusula de rescisión con la que contaría actualmente es de 12 millones de euros. Una cifra bastante asequible teniendo en cuenta la calidad que podría ofrecer en el ataque de cualquier equipo el mejor Paulo Dybala.

Algo que Joan Laporta deberá valorar de cara a establecer una estabilidad ofensiva para alzarse con más títulos en un futuro no muy lejano.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: