¿Qué se piensa en el Barça del polémico final del Valencia-Real Madrid?
El empate ante ambos equipos estuvo marcado por una acción en los últimos instantes del partido que acabó con la expulsión de Jude Bellingham
El empate entre el Valencia y Real Madrid (2-2) no estuvo exento de polémica. El ambiente del partido ya estaba caldeado días antes del choque por el regreso de Vinicius al estadio donde recibió insultos racistas. Asimismo, se conoció la noticia de que Netflix quería acceder a Mestalla y grabar contenido para un documental sobre el brasileño, pero el club ché denegó la petición.
Más allá del fútbol, el partido estuvo marcado por la actuación arbitral. El VAR certificó el gol del empate del Real Madrid después de ser anulado por fuera de juego, y Gil Manzano rectificó su decisión de pitar penalti a Hugo Duro tras revisar la acción en el monitor.
No obstante, la jugada más comentada llegó en los últimos instantes del encuentro. El partido ya superaba los 7 minutos de añadido y, tras una serie de rebotes en un córner, el balón cayó en los pies de Brahim. Cuando el madridista iba a poner un centro, Gil Manzano decretó el final del choque, pero Jude Bellingham mandó el balón al fondo de la red.
El gol no subió al marcador, y se vieron intensas protestas por parte de los blancos, estupefactos ante lo que acaban de presenciar. Los valencianistas, por su parte, daban la razón al árbitro.
El propio Jude Bellingham acabó expulsado y las redes sociales se llenaron de comentarios escépticos con la decisión del árbitro. Según Fabrizio Romano, el jugador inglés vio la cartulina roja por decirle a Gil Manzano lo siguiente: "Es un puto gol. La pelota está en el aire. ¿Qué coño es esto?".
La reacción del Barça al arbitraje en Mestalla
Con este empate, el Real Madrid ha sumado 5 de los últimos 9 puntos en Liga. Este domingo el Barça visita al Athletic Club, y una victoria dejaría a los culés a 6 puntos de distancia.
En el club culé no ha sorprendido la actuación de Gil Manzano. El árbitro siempre toma decisiones discutibles, y el propio Barça lo ha vivido en sus propias carnes. Uno de los últimos precedentes fue la expulsión de Robert Lewandowski ante Osasuna, que se saldó con una sanción de 4 partidos por sus gestos al recibir la tarjeta roja.
Asimismo, el colegiado también ha expulsado a Leo Messi, Luis Suárez o Neymar Jr. En el último Clásico de Liga, además, no señaló un posible penalti de Tchouameni a Ronald Araujo. El partido terminó con el triunfo del Real Madrid por 1-2.
A Gil Manzano no se le tiene gran estima en el entorno del Barça. En esta ocasión ha sido el Real Madrid el que ha enloquecido con la decisión del árbitro extremeño.
Más noticias: