El Barça toma una decisión y venderá a 2 titulares para cerrar un fichaje clave
El club tiene claro que 2 jugadores tendrán que hacer las maletas en verano aunque no quieran marcharse
El Barça ya tiene la mente puesta en la temporada 2024/25. El club, no obstante, no descuida lo que pueda acontecer en el curso que todavía sigue en juego, donde la Liga y la Champions están por decidirse. Con pocas opciones de aspirar a revalidar el título liguero, puesto que el club está a 8 puntos del Real Madrid, la máxima competición continental se antoja como la única bala que tienen los culés de salvar la temporada. Y qué menos que hacerlo con la corona europea y el trofeo que otorga mayor prestigio a escala internacional, que se resiste desde el año 2015.
La Comisión Deportiva del Barça, con el presidente Joan Laporta a la cabeza, ya trabaja para reforzar al equipo de cara a verano. La entidad todavía no ha resuelto la situación del banquillo, que quedará libre con el adiós de Xavi Hernández. Ya hay rumores que dicen que el técnico podría replantearse su decisión, pero el propio Xavi ha dicho en rueda de prensa que, "a día de hoy", no ha cambiado de idea. Los candidatos que tienen más opciones de entrenar al equipo son Hansi Flick y Roberto de Zerbi.
El Barça lo tiene claro: 2 jugadores titulares tendrán que hacer las maletas
La situación económica del Barça sigue lejos de ser la mejor. La situación con la camiseta ejemplifica el momento que vive el club, cuyo acuerdo con Nike podría llegar a su fin. Puma ha puesto una gran oferta sobre la mesa, pero ya se ha comentado la posibilidad de que la entidad culé fabrique la futura equipación con una marca propia. Sería algo inédito, pero que puede salir adelante.
A nivel deportivo, el Barça necesita liquidez para hacer fichajes. Todo hace indicar que la Liga dejará al club, otro año más sin la regla 1/1, y el margen de maniobra para inscribir jugadores se complica. Dicho esto, la única opción que tiene el Barça para acudir al mercado y acometer grandes fichajes es hacer ventas, aunque algunas puedan ser dolorosas.
Y es que, según ha informado el diario 'Sport', el Barça ya ha decidido qué jugadores deberán abandonar el equipo en verano, y uno de ellos será Raphinha. El brasileño ya fue tanteado en el pasado por la Premier League y Arabia Saudí, pero rechazó cualquier acercamiento.
Sin embargo, la situación ha cambiado este año. Lamine Yamal le ha pasado por delante y el Barça quiere apostar fuertemente por él. Raphinha ya ha sido suplente en partidos importantes, como en el choque de ida de octavos de Champions ante el Napoli, y el club apretará para que acepte alguna oferta.
El Barça, asimismo, también le ha puesto el cartel de transferible a Jules Koundé. El francés ha cometido muchos errores esta temporada, y Xavi Hernández lo ha desplazado definitivamente al lateral derecho.
La dirección deportiva cree que se puede sacar una gran cantidad de dinero con la venta del exjugador del Sevilla, cuyo rendimiento no ha sido el esperado. Habrá que ver qué sucede, pero el Barça ya ha decidido los 2 jugadores que deben salir.
Las ventas son necesarias para un fichaje clave
El Barça tiene claro que hay que fichar a un pivote, y es necesario vender para poder traer a un mediocentro de garantías. El nombre de Amadou Onana gusta mucho en las oficinas, y es una de las preferencias de Deco para apuntalar esa posición.
Más noticias: