El árbitro experto en expulsar a jugadores del Barça, encargado de pitar El Clásico
El Clásico ya tiene árbitro y es alguien que no gusta para nada al aficionado culé
Todos los detalles de El Clásico que faltaban por confirmarse ya van viendo la luz a menos de 48 horas para el partido. Tras algunas especulaciones, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado, este jueves, una de las peores noticias para los intereses del FC Barcelona. Y es que, tras varias quejas por parte del Real Madrid dirigidas a otros colegiados, el encargado de pitar el duelo más caliente y tensionado del fútbol español es un árbitro que ‘colecciona’ expulsiones a jugadores culés.
El árbitro encargado de pitar el Clásico será el internacional Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Un árbitro que no gusta en el FC Barcelona a pesar de estar muy bien considerado por la Federación Española.
Los datos de Gil Manzano: ‘colecciona’ disputas con el Barça
El extremeño ha expulsado hasta a 10 jugadores del FC Barcelona en toda su trayectoria como árbitro. De hecho, tiene el ‘honor’ de ser de los pocos colegiados que ha expulsado a jugadores como Leo Messi, Neymar Júnior, Luis Suárez o Robert Lewandowski. Este último, durante la temporada pasada en el duelo entre FC Barcelona y Club Atlético Osasuna en el Sadar.
Además de expulsar al delantero polaco, Manzano anotó un polémico gesto del ariete culé en el acta, algo que le implicó una sanción ‘por desconsideración’ de dos partidos por tocarse la nariz.
Los datos en relación a su arbitraje al Real Madrid, demoledores
Las diferencias de criterio de Gil Manzano son demoledoras. El extremeño ha expulsado a 10 jugadores del FC Barcelona (6 con tarjeta roja directa) en los 36 partidos que ha dirigido como árbitro principal. En cambio, Manzano solo ha expulsado a cuatro jugadores (4 dobles amarillas) del cuadro blanco en los 48 partidos que ha dirigido como trencilla.
A nivel de resultados, el FC Barcelona también sale perdiendo cuando Gil Manzano arbitra el encuentro. El Real Madrid, con el extremeño, tiene un porcentaje del 78% de victorias (7,8 victorias cada 10 partidos), mientras que el equipo presidido por Joan Laporta tiene solo cuenta seis de cada diez encuentros por victoria (60%).
Más allá de los resultados, la preocupación del FC Barcelona se focaliza en la gestión de la tensión por parte del extremeño. El club catalán es, de largo, el club que más expulsiones acumula por parte de Gil Manzano, algo que preocupa y mucho en Can Barça en la víspera de un Clásico que se prevé muy caliente.
Más noticias: