Lewandowski, Raphinha, Pedri y Frenkie de Jong: una de cal y tres de arena para Xavi
El técnico del FC Barcelona ha contado con tres nuevos jugadores durante una parte del entrenamiento de este jueves
El FC Barcelona ha dejado atrás la Champions League y ya mira hacia el horizonte, donde espera el Real Madrid en el Clásico de Liga de este próximo sábado (16.15 horas). El equipo que entrena Xavi Hernández ha vuelto al trabajo este jueves por la mañana y lo ha hecho con varias sorpresas agradables para el aficionado culé.
Robert Lewandowski, Raphinha y Frenkie de Jong, todos tres ausentes en los duelos recientes del Barça por lesión, se han probado durante una parte del entrenamiento grupal. Apuntan a estar listos de cara al Clásico contra el Real Madrid.
El club azulgrana solo ha comunicado, de forma oficial, la reincorporación del extremo brasileño. Lo cierto es que el polaco y el mediocampista neerlandés también se han probado en los ‘rondos’ de activación y podrían estar listos para recibir al Real Madrid.
¿Qué sucede con Pedri?
Desde el club azulgrana desmienten categóricamente una posible recaída del tinerfeño, pero lo cierto es que la recuperación no va sobre lo esperado. A diferencia de Robert Lewandowski y de Frenkie de Jong, el canario sufre de una lesión muscular. Esta acostumbra a ser complicada de recuperar y que genera inseguridades en el futbolista por la pérdida de flexibilidad del bíceps femoral.
El jugador se siente bien, pero todavía no resiste lo suficiente ante las cargas aplicadas por los técnicos del Barça. Anoche, tras el duelo contra el Shaktar Donetsk, Xavi Herández ya aseguró que “no iba a contar con ningún futbolista que no estuviese al 100%. La presencia del mago de Tegueste está, a estas horas del jueves, prácticamente descartada.
¿Llegarán Raphinha, Robert Lewandoski y Frenkie de Jong?
Fuentes del club azulgrana creen que el brasileño es el que tiene más opciones de entrar en la convocatoria. Insisten, pero, en que todo se decidirá en la sesión previa al Clásico, que tendrá lugar este viernes a partir de las 13 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
El polaco y el brasileño son los más optimistas, aunque Xavi Hernández no contará con ninguno de ellos de inicio para enfrentarse al eterno rival.
Además de Pedri, prácticamente descartado, el Barça tampoco podrá contar con Jules Koundé y Sergi Roberto, ambos lesionados antes del regreso del equipo a la competición tras el parón de selecciones.
Más noticias: