Frenkie de Jong con rostro pensativo junto a un escudo del FC Barcelona y una imagen de la Seleccion Holandesa
FÚTBOL

Frenkie de Jong no se va y su gran amigo suena para el Barça, fichaje y robo al Bayern

El neerlandés quiere triunfar en el Barça y no pondrá facilidades para su adiós. Además, un buen amigo suyo podría llegar este verano al FC Barcelona

El Barça está en pleno proceso de remodelación y Deco debe resolver el futuro de Frenkie de Jong cuanto antes. Al club le gustaría darle rentabilidad con un traspaso, pero él se niega a irse. El neerlandés siempre ha dejado muy claro que quiere triunfar en el Camp Nou y lo mantiene a pesar de todo.

De hecho, Frenkie de Jong salió recientemente en rueda de prensa para reñir a los periodistas. Se enfadó por tantos rumores que le sitúan lejos del Barça y reafirmó que está muy a gusto en el club y la ciudad. Además, confirmó que quiere seguir en el FC Barcelona y no cuenten con él como transferible.

Su negativa a irse se prolonga desde hace años. Sin un rendimiento espectacular, su figura es deseo de venta por la alta cantidad que se podría ingresar comparado con lo poco que pierde el club, pero no podrá ser. Su deseo pasa por encima de un Barça con medios de sobras, como Pedri, Gavi, Fermín o Gündogan y que necesita dinero para fichar.

El amigo de De Jong que quiere el FC Barcelona

Si Frenkie de Jong tenía claro que no se iría, ahora habrá reforzado su idea. El motivo, que el Barça se ha interesado en un gran amigo suyo con el que podría volver a coincidir años después tras deslumbrar juntos en el Ajax. Hablamos de un central con muy buen trato de balón y experiencia en los grandes clubes.

Dicho jugador milita actualmente en el Bayern de Múnich y sería una opción ideal para dar un salto de nivel en defensa. El Barça ha encajado muchos goles y, aunque hay centrales de sobras, quieren un plus de nivel. También estuvo en la Juventus, tiene 24 años, mide 1,88m y tiene una complexión física muy potente.

Su nombre es Matthijs de Ligt y si el Barça consigue traerlo también le quitaría un jugador importante a un rival directo en la Champions League como el Bayern de Múnich. El central, buen amigo de Frenkie de Jong, estaría dispuesto a emprender una nueva aventura tras un año difícil en Alemania. Eso sí, la fórmula para sacarlo del Allianz Arena no es sencilla.

De Ligt tiene actualmente un valor de mercado de 65 'kilos', según Transfermarkt. Precisamente el Bayern pagó en 2022 una cifra muy similar, 67M€, y la Juventus había desembolsado tras años antes 85M€ justo el mismo verano que De Jong llegó al Barça. Se vislumbra complicado que el FC Barcelona pueda llegar a esas cifras, y que quiera hacerlo por un central.

Frenkie de Jong tiene decidido quedarse

De todos modos, el jugador gusta en el Camp Nou, y si saliera la oportunidad, lo firmarían. Un aliciente más para un Frenkie de Jong decidido a seguir. Su perfil no ha acabado de encajar en las cinco temporadas que lleva, pero sigue confiando en explotar algún día y dar el nivel que se le vio en el Ajax.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: