Pau Cubarsí desplaza a Íñigo Martínez y hace hueco a un fichaje muy prometedor
Pau Cubarsí sigue demostrando que es un central sobradamente preparado para jugar en el Barça y pone en un compromiso a Íñigo Martínez, pues Deco está deseando repetir la operación con otro chico de la casa
Pau Cubarsí sigue sorprendiendo con sus impecables actuaciones. Anoche, en la catedral del fútbol español volvió a brillar y completó un partido soberbio en todos los aspectos. Es cierto que eso es lo que hay que pedirle a un central titular del FC Barcelona, pero no podemos dejar de recordar que solo tiene 17 años recién cumplidos.
Su presencia ya asusta a los rivales, pero además, su finura sacando el balón jugado y su temple a la hora de dar órdenes lo han convertido en un fijo. Xavi Hernández ha desplazado a Christensen al pivote y a Jules Koundé al lateral, dejando una plaza libre en el centro de la zaga, justo al lado de Ronald Araújo. Una posición que, en principio, debería ocupar Íñigo Martínez, pero la realidad es que ahora Pau Cubarsí es el dueño.
Y no solo eso, pues debido al éxito del joven central, Deco y Joan Laporta ya planean acelerar un fichaje para el primer equipo. Su rendimiento también está llamando la atención y podría tener hueco junto a Pau Cubarsí en la rotación del nuevo técnico del FC Barcelona. De hecho, seguro que este tema es motivo de debate entre el presidente y el director deportivo a la hora de elegir al nuevo entrenador.
Pau Cubarsí pone en peligro el rol de Íñigo Martínez
Pau Cubarsí es la joya de la corona del FC Barcelona y Joan Laporta sabe que no puede dejarlo escapar. Su cláusula es de solo 10 millones de euros, pero en cuanto cumpla los 18, esa cifra su multiplicará con su nuevo contrato. Además, él quiere seguir en su casa, así que en este aspecto no parece haber problema.
Sin embargo, Pau Cubarsí sí que está generando otro tipo de dolor de cabeza en la directiva del Barça. Su aparición ha desplazado al resto de centrales, dejando a Íñigo Martínez en un segundo plano, a Christensen como pivote de emergencia y a Koundé como parche en el lateral. El ex del Athletic llegó para ser la pareja de baile de Ronald Araújo, pero ahora se ha visto superado; mientras que los otros dos están más fuera que dentro.
Ante este escenario, Pau Cubarsí parece que ha reordenado la zaga del FC Barcelona, dejando un apetitoso espacio como cuarto central. Si tenemos en cuenta que Joan Laporta buscará hacer caja desesperadamente este verano, Koundé y Christensen tienen muchos números para salir, pero Íñigo Martínez no tiene tanto valor y podría quedarse. Eso sí, peleando con el próximo fichaje del Barça, que ya está brillando en La Masía y en el filial.
Mikayil Faye, la esperanza del FC Barcelona
Mikayil Faye llegó el verano pasado procedente del NK Kustosija Zagreb por solo 1'5 millones de euros. Su llegada fue un poco sorprendente al principio, pues nadie conocía a Mikayil Faye, pero que ha ido convenciendo con el paso de los días. Empezó jugando al lado de Pau Cubarsí, pero ahora su compañero le ha dejado toda la responsabilidad y está cumpliendo con nota.
Mikayil Faye ha jugado todos los partidos en los que ha estado disponible a las órdenes de Rafa Márquez y lo ha hecho demostrando su enorme potencial. Es un defensor fuerte, con buena salida de balón, contundente y que va muy bien en el juego aéreo. De hecho, ha logrado marcar dos goles en las dos últimas jornadas y va como un tiro hacia el vestuario del primer equipo.
Sin duda, Mikayil Faye apunta a ser un crack, y equipos como el Girona o el Lens ya han intentado llevárselo durante el pasado mes de enero. Es más, el conjunto francés parece que llegó a ofrecer 9 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero Joan Laporta contestó con un rotundo no. Mikayil Faye está llamado a ser una pieza importante del FC Barcelona del futuro y si nada se tuerce jugará con Pau Cubarsí, Ronald Araújo e Íñigo Martínez la próxima temporada.
Más noticias: