El Barça tienta a un fichaje gratis para que compita con Pau Cubarsí
La directiva culé ha vuelto a sondear la incorporación de un jugador que puede competir con el canterano por un puesto en el once
Las salidas de Marcos Alonso y Sergi Roberto del Barça parecen ser una realidad. Ambos finalizarán su vinculación con el equipo culé una vez concluya la actual temporada. Dado que ninguno ha ofrecido un gran nivel, la directiva de Joan Laporta no planea ofrecerles la renovación y se convertirán en agentes libres a partir del próximo mes de junio.
En el caso de Marcos Alonso, el jugador apenas ha podido disfrutar de más de 350 minutos de juego, lo que ha provocado que su renovación ni siquiera se plantee. En cuanto a Sergi Roberto, aunque ha tenido minutos de verdadera importancia, la no continuidad de Xavi Hernández provoca que la directiva haya dejado de confiar en él. Dado que las salidas de ambos jugadores se van a producir, lo más probable es que la directiva opte por incorporar a dos fichajes para suplir las bajas en defensa.
Mario Hermoso, de nuevo en la órbita del Barça
Uno de los candidatos es el actual jugador del Atlético de Madrid, Mario Hermoso. El experimentado defensor finaliza su contrato con la entidad colchonera el próximo mes de junio, por lo que es libre de negociar su incorporación a otro equipo como agente libre. En la directiva de Joan Laporta llevan ya varios años detrás del jugador y en esta ocasión es cuando más real parece el interés del equipo culé.
Mario Hermoso es un jugador con características que encajarían perfectamente en la zaga del FC Barcelona. En este caso, el jugador del Atlético de Madrid puede jugar tanto como lateral zurdo como central, algo que valora muy positivamente la junta directiva de Joan Laporta. Un escenario que pone contra las cuerdas a Pau Cubarsí, pues tal y como ha pasado este año con Íñigo Martínez, deberían competir por un puesto en el once titular.
Pau Cubarsí puede sumar competencia
La actual directiva culé lleva varios veranos realizando incorporaciones de jugadores que acaban contrato. Dicha política de fichajes ha resultado ser muy positiva para la entidad catalana, dado que mejora la plantilla sin generar un coste en concepto de fichajes. Mario Hermoso no parece tener la intención de prolongar su contrato con el Atlético de Madrid, por lo que cumple con la condición de Joan Laporta.
La llegada de Mario Hermoso a la dinámica culé podría producirse para competir con Pau Cubarsí en momentos puntuales de la temporada. El joven puede ocupar los dos perfiles del centro de la defensa y el actual jugador del Atlético de Madrid suele ocupar el perfil zurdo, por lo que puede suponer competencia directa para el canterano.
En principio, Mario Hermoso no llegaría a la dinámica culé para ser titular. Sin embargo, es bastante probable que acumule minutos de relevancia en momentos puntuales de la temporada y pueda complicar a Pau Cubarsí.
Más noticias: