Jules Koundé, la moneda de cambio del Barça para quitarle un fichaje al Chelsea
Los culés no acaban de asentar las bases de la defensa y la venta del francés podría ser la solución
Jules Koundé fue uno de los jugadores más importantes la temporada pasada, Gracias a él, junto con Ronald Araújo, el Barça tuvo una de las mejores defensas europeas. Los dos centrales conformaron una de las mejores duplas de toda LaLiga, por no decir la mejor.
Ahora, desgraciadamente, Jules Koundé no está en su mejor momento y el Barça se está resintiendo. Ha bajado tanto el nivel que ha acabado jugando de lateral. Su puesto en el centro de la retaguardia lo están cubriendo Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, pero podría llegar un nuevo fichaje.
El central que podría llegar al Barça es espectacular
Se dice que el Barça no contará con Marcos Alonso la próxima temporada y que podrían intentar fichar a otro central. Si Jules Koundé no vuelve a rendir al nivel que puede hacerlo, podría llegar a ser la moneda de cambio ideal. Hay varios conjuntos de la Premier League que han mostrado interés por el francés y podrían llegar a pagar mucho dinero.
Pese a tener un valor de mercado de 60 millones, el Barça lo ha llegado a tasar en 90 millones, cantidad que, muy probablemente, nadie pagaría ahora mismo. Los culés están interesados en Todibo, el joven central que ya jugó en el club catalán hace unos años.
Todibo no triunfó en el Barça, pero ahora está que se sale en la Ligue 1 y Joan Laporta podría ir tras él. El problema es que el Chelsea FC también lo quiere y cuenta con más presupuesto para fichar. Lo ideal sería vender a Jules Koundé al equipo inglés y esto haría que dejaran al del Niza de lado.
Jules Koundé, la solución ideal
Con la venta de Jules Koundé al Chelsea FC, los ingleses saldrían de la batalla por Todibo, además de permitirle económicamente al Barça poder ficharlo. Si por el francés se hacen con 60 millones, podrían hacer frente al fichaje del de la Ligue 1. Los catalanes necesitan, urgentemente, un central en el que confiar; no pueden depender de Pau Cubarsí, ya que es muy joven todavía.
Actualmente, Todibo tiene contrato hasta 2027 y está valorado en 35 millones de euros. Su fichaje sería la solución a los problemas del Barça. Tendremos que seguir muy de cerca al francés para no perdernos ninguna novedad.
Más noticias: