Frenkie de Jong no quiere, pero Hansi Flick pide un fichaje que pagará con su venta
La posible venta del jugador neerlandés podría financiar la llegada de un jugador pedido por el alemán
Hansi Flick parece ser el principal candidato para llegar al Barça y Frenkie de Jong el favorito para salir. A pesar de que la directiva del club culé aún sigue valorando diferentes alternativas, el alemán es el mejor colocado y el holandés sigue sin renovar. Joan Laporta ya intentó su fichaje cuando llegó a la presidencia del club; sin embargo, el germano declinó la oferta para dirigir a la selección alemana en el Mundial de Catar.
El alemán parece estar entusiasmado con la posibilidad de dirigir al equipo culé, hasta el punto de que varios medios han publicado que se encuentra estudiando español para llegar preparado. Los mismos medios afirman que, en caso de que Hansi Flick reciba una propuesta del FC Barcelona, el técnico la aceptaría sin dudarlo. La directiva de Joan Laporta parece confiar en los métodos del germano, dado que su bagaje dirigiendo clubes es muy bueno.
Hansi Flick le pide un fichaje a Joan Laporta
En el club culé son conscientes de que la situación económica que vive la entidad no pasa por su mejor momento. La directiva parece haber informado a Hansi Flick de que muchas de sus peticiones no se podrían realizar y que deberá centrarse en seguir dándole oportunidades a los de la cantera. A pesar de ello, al alemán no parece importarle siempre y cuando pueda contar con Joshua Kimmich en su equipo.
Y es que parece ser que la única condición que habría pedido Hansi Flick es la incorporación del pivote alemán. El técnico, consciente de la falta de un pivote de alto nivel en la plantilla culé, habría demandado la llegada de Joshua Kimmich.
Frenkie de Jong podría salir para que llegara Joshua Kimmich
El entrenador parece ser consciente de que la junta directiva pretende vender a Frenkie de Jong y habría solicitado la incorporación de Joshua Kimmich. Joan Laporta planea obtener más de 80 millones de euros por la venta del neerlandés. Si finalmente se consiguen obtener dichas cifras, la incorporación del germano podría ser factible.
El contrato de Joshua Kimmich con el Bayern de Múnich finaliza en 2025 y en caso de no renovar, el equipo bávaro podría venderlo el próximo verano. De lo contrario, el jugador podría negociar su llegada a cualquier equipo como agente libre. Si el equipo germano quiere obtener ingresos por la salida del pivote, su venta debe producirse el próximo verano y Frenkie de Jong debería salir para pagar su costoso fichaje.
Se espera que el Bayern de Múnich pueda pedir en torno a 45 millones de euros por Joshua Kimmich. Su incorporación podría llevarse a cabo siempre y cuando el Barça logre vender a Frenkie de Jong por una cantidad superior a los 80 millones de euros.
Más noticias: