Iñaki Peña con una sonrisa juinto a los escudos del Barça y del Betis
FÚTBOL

Barça y Betis ya negocian el intercambio, Iñaki Peña se va y llegará un fichaje gratis

Los dos clubes están en conversaciones para hacer un movimiento que les beneficie a los dos y que a su vez le permita al Barça reforzar el centro del campo

El Barça ya trabaja en la planificación de la temporada que viene y Deco empieza a definir los nombres que quiere y que no en el nuevo proyecto. Aún no hay decisiones firmes tomadas, porque esperarán a poder consensuarlas con el nuevo entrenador, pero sí ideas muy avanzadas. Una de ellas es que Iñaki Peña no debe seguir como portero suplente y la otra es que gusta un jugador del Betis.

Blanco y en botella, porque a los andaluces también les seduce la idea de llevarse a Iñaki Peña y podría producirse un intercambio. El portero no ha estado afortunado en las oportunidades que ha tenido este curso con Xavi, pero demostró un gran nivel en el Galatasaray. Un cambio de aires le iría bien y él es el primero que está de acuerdo en hacerlo.

Ya explicamos días atrás que Iñaki Peña no tiene nivel para competir con Ter Stegen, como sí podría tenerlo, por ejemplo, el agente libre David de Gea. Por otro lado, los azulgranas buscan un pivote que sustituya el rol de Sergio Busquets tras el fracaso de Oriol Romeu y el Betis tendría su solución. Conoce la liga, tiene experiencia, calidad con el balón y llegaría gratis.

Montaje con Iñaki Peña y Ter-Stegen

El plan del FC Barcelona pasa por el Betis

El Barça apuntó muy alto el verano pasado cuando fue a por Kimmich y Zubimendi, y este verano quiere actuar distinto. Un objetivo alcanzable de primeras para poder ir con todo a por él y evitar tener que buscar un plan de emergencia a última hora. Ese hombre tiene 29 y viste de verde y blanco desde hace cinco temporadas, club al que llegó procedente del fútbol sudamericano.

Su nombre es Guido Rodríguez, termina contrato en junio y aún no ha renovado. Fuerte físicamente y con buena estatura, es un pulmón en el centro del campo, pero a la vez tiene grandes dotes técnicos para encajar en el estilo Barça. El interés de un club grande podría ser el motivo por el que no avanza su negociación con el Betis, que lo sigue intentando.

Guido Rodríguez es feliz en el club sevillano pero, a su vez, ve a las puertas de la treintena una de las últimas oportunidades para dar el salto a otro nivel. El Barça le permitiría jugar Champions League por primera vez en su carrera y luchar por títulos importantes siendo protagonista en un equipo sin ningún otro pivote. Esta temporada ya ha jugado más de mil minutos y con Manuel Pellegrini siempre ha sido un puntal, llegando a levantar una Copa del Rey.

Una nueva oportunidad para Iñaki Peña

A su vez, el Betis tiene los ojos puestos en Iñaki Peña y su salida podría producirse en el marco del traspaso de Guido Rodríguez. La portería de los andaluces se la han disputado Bravo y Rui Sliva, pero el chileno ya tiene 40 años y quieren cambios. El portero alicantino, que este año ha llegado a disputar hasta 900 minutos por la lesión de Ter Stegen, lo ve como una gran oportunidad de seguir creciendo siendo importante.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: