Marcó 2 goles decisivos, no juega desde enero y se irá del Barça
La dirección deportiva ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y un viejo conocido hará las maletas en verano
"Perder tendrá consecuencias". Esta frase de Joan Laporta, cuando apenas llevaba unos meses de mandato como presidente, se ha repetido de forma regular cuando el Barça ha tenido problemas. La exigencia en el club es máxima, y el equipo debe luchar cada temporada por todos los títulos posibles. No obstante, las aspiraciones de los azulgranas en la lucha por la Liga se difuminan con el paso de las jornadas.
El Barça tenía una oportunidad de oro en San Mamés para meterse de nuevo en la pelea. El empate del Real Madrid y la derrota del Girona obligaban a los culés a ganar para ponerse a 6 puntos de los blancos y colocarse segundos en la clasificación. Pero el cuadro de Xavi Hernández no pasó del empate ante el Athletic (0-0) y volvió a dejar unas sensaciones preocupantes en cuanto al juego.
Fuera de la Copa del Rey y con pocas posibilidades de revalidar el título de Liga, la Champions se presenta como la única bala para salvar la temporada. El Barça se juega el pase a cuartos de final ante el Napoli, y deberá ganar en Montjuic para meterse en una ronda que no pisa desde el año 2020. Cuesta pensar en levantar la 'Orejona', pero esta competición ha demostrado que todo es posible y que no hay favoritos.
Joan Laporta, por otro lado, ya trabaja en la planificación del próximo curso. A pesar de no haber cerrado al relevo de Xavi Hernández en el banquillo, en el seno del club ya piensan en reforzar la plantilla y tienen claro los nombres que deben salir. La entidad necesita dinero y se verá obligada a hacer ventas para acometer grandes fichajes.
Un veterano no renovará y hará las maletas
El Barça sabe que hay que hacer limpieza. La temporada 2023/24 no ha sido la esperada, y el equipo no ha dado el salto que se presuponía. Por eso, la dirección deportiva ya ha decidido que hay jugadores que deberán hacer las maletas, y uno de ellos será Sergi Roberto, que no renovará su contrato y quedará libre a partir del 30 de junio.
El capitán del equipo ha tenido una participación testimonial en lo que va de curso. Ha estado fuera muchos partidos por lesión y, ahora que está disponible, Sergi Roberto lleva 3 partidos sin disputar un solo minuto. Su último partido data del 24 de enero, cuando disputó el último tramo de la prórroga ante el Athletic en Copa.
Sergi Roberto apenas ha jugado 6 partidos de Liga, pero ha marcado 3 goles y ha repartido 1 asistencia. Fue decisivo en la victoria ante el Almería (3-2) con dos tantos y anotó el empate definitivo contra el Granada en Los Cármenes.
Además, su gran valedor, Xavi Hernández, dejará el cargo a partir del 30 de junio. Tras 11 temporadas en el primer equipo, parece que la etapa de Sergi Roberto en el Barça está cerca de llegar a su fin.
Más noticias: